En la mañana de este viernes, 27 de octubre, se presentó un insólito caso en el sur de Bogotá, pues un hombre ingresó a uno de los supermercados de una reconocida empresa de tiendas y, de un momento a otro, prendió fuego en uno de los pasillos del lugar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la situación se desarrolló en la localidad de Usme, al suroriente de la capital, cuando el acusado entró al supermercado como cualquier otro cliente y, sin pensarlo, comenzó a regar un líquido en el piso y algunos estantes para luego prender fuego.

Tan pronto se notó el accionar del hombre, una de las trabajadoras del establecimiento de venta de alimentos y otros productos dio aviso a la Policía. Al momento en el que llegaron las autoridades, el fuego ya se había esparcido debido a la composición de varios de los productos.

En efecto, las llamas provocaron una gran nube de humo que hizo que se tuviera que evacuar el supermercado. En el momento en el que la Policía llegó al lugar, se hizo todo lo posible para apagar las llamas, en especial porque la integridad de varias personas estaba en peligro, tanto si el fuego se esparcía a mayor medida o si el humo comenzaba a afectar a quienes estaban en el establecimiento, según el informe de los organismos competentes.

Al momento en el que la Policía llegó al lugar, se hizo todo lo posible para apagar las llamas. | Foto: GUILLERMO TORRES

En un principio, la idea del hombre, cuyo motivo para prender el fuego en el supermercado aún no se sabe, era la de huir y camuflarse por el humo que había, pero eso no le funcionó y, gracias al accionar de la Policía, se logró su captura.

Ahora, el sujeto, de 28 años, se dejó en custodia de las autoridades competentes para responder por el delito de daño en bien ajeno.

El supermercado comenzó a llenarse de humo. | Foto: X: @HSBnoticias

Para finalizar, los mismos trabajadores ayudaron a apagar el incendio y, por suerte, se dio parte positiva en el sentido de que no hubo ningún herido.

Delincuentes hirieron gravemente a hombre en Bogotá para robarle su camioneta

La inseguridad en la capital es un tema que todos los días genera incertidumbre. Tan pronto comenzó la semana, el lunes 23 de octubre, se dio un nuevo caso de violencia en la capital. En esta ocasión, un hombre fue impactado por un arma de fuego en medio de un intento de robo de su camioneta.

De acuerdo con las autoridades que se apoderaron del caso, la víctima salió de su hogar para fumar un cigarrillo, cuando, de un momento para el otro, los delincuentes lo vieron solo y decidieron actuar.

Los malhechores llegaron hasta la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, y acorralaron a la víctima en el barrio Tabora.

Los malhechores le apuntan a robar carros o motocicletas. | Foto: SEMANA

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el plan de los malhechores era el de apoderarse de la camioneta del ciudadano, pero tampoco se descartó la idea de que querían ingresar a la vivienda para robar. Pese al intento, los delincuentes no pudieron salirse con las suyas.

En diálogo con Blu Radio, la familia del hombre detalló que sufrió heridas graves; llegó a urgencias sin la movilidad en una de sus piernas. Por su parte, testigos indicaron que los delincuentes escaparon.

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital se hace una invitación para reportar cualquier tipo de caso de inseguridad que se presente en las diferentes localidades de Bogotá.