Momentos de mucho pánico se vivieron este miércoles, 31 de enero, en el barrio Villas de Granada, ubicado en el sector noroccidental de Bogotá, luego de que hombres armados le dispararon a un vehículo que se encontraba en ese sector, asesinando a dos de las tres personas que se movilizaban en este.
De acuerdo con el primer informe de las autoridades, los delincuentes alcanzaron al automóvil sobre la medianoche y abrieron fuego, provocando, además de la muerte de los ocupantes, un fuerte choque con un taxi, que terminó incrustado en un local comercial. Asimismo, indicaron que el hecho se trató de un sicariato.
La Policía, de igual manera, aseguró que el conductor del carro atacado resultó ileso, mientras que los sicarios aprovecharon la confusión causada por el ataque y el posterior accidente de tránsito para huir del lugar. El cuerpo de seguridad enfatizó que el caso ya está siendo investigado.
“Tenemos un hecho lamentable de sicariato. Al parecer, dos personas están involucradas en el caso. Las unidades de Sijín están investigando el tema”, señaló el teniente coronel Ronald Mariño, comandante operativo de seguridad número 3, en una breve rueda de prensa.
Varios vecinos de esa zona de la capital salieron a ayudar a las víctimas, e intentaron sacarlos del carro accidentado. Los curiosos que acudieron a socorrerlos se percataron que la pareja tenía varios impactos de bala, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Adicionalmente, con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles con respecto a este lamentable hecho, pues los fallecidos fueron identificadas con los nombres de Andrés Prieto, de 31 años, y Abigail Guerra, una joven modelo de 21 años, oriunda de San Jacinto (Bolívar), quienes iban en un Hyundai Acennt GL, modelo 2005, cuya placa es BRE-664.
Las autoridades competentes indicaron finalmente que manejan la hipótesis de que el atentado se dio por un presunto ajuste de cuentas, ya que Prieto tendría antecedentes judiciales. Cabe mencionar que la mujer murió en el lugar de los hechos, mientras que el hombre alcanzó a ser llevado a un centro médico.
Asesinan a tiros a conductor del SITP
La inseguridad en la capital colombiana continúa fuera de control. La semana pasada se conoció que un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue asesinado en la localidad de Tunjuelito, al sur de la ciudad. Se trata de Ernesto Ropero Obregón, quien fue abordado por dos delincuentes después de terminar su turno.
TransMilenio confirmó en un corto comunicado de prensa que el lamentable hecho ocurrió exactamente el miércoles 24 de enero en horas de la noche. Las autoridades señalaron que los hombres emboscaron al operario con la intención de robarle sus pertenencias, cuando este se dirigía a su lugar de residencia, recalcando que Ropero Obregón habría recibido varios tríos, pues intentó, al parecer, oponerse al atraco.
“TransMilenio lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Ropero Obregón, conductor del SITP. Rechazamos cualquier acto de violencia que ocurra en la ciudad y hacemos un llamado al respeto por la vida”, concluyó la empresa.