Momentos de pánico se vivieron el pasado martes cerca al Complejo Acuático Simón Bolívar, ubicado en el occidente de Bogotá, luego de que se registró un tiroteo. La Policía Metropolitana informó que un hombre fue asesinado por dos sicarios en moto.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la víctima se movilizaba en un vehículo, el cual había sido solicitado a través de una plataforma de transporte, cuando fue alcanzado por los asesinos que le dispararon, sin mediar palabra, en la calle 63 con carrera 52.

“El día de hoy se presenta un hecho de fatalidad en la calle 63 con carrera 52. Una persona que se movilizaba en un vehículo es interceptada por dos sujetos en un motocicleta, donde lo impactan, originando la muerte a esta persona”, manifestó el mayor Michell Mauricio Mamby, encargado de la estación de Policía de Teusaquillo.

Posteriormente, el uniformado precisó: “Apenas la Policía Nacional tiene conocimiento del caso, se activa una burbuja investigativa, acompañada de Policía judicial y de inteligencia, para lograr establecer modo, tiempo y lugar del hecho”.

En las últimas horas, de igual manera, se conocieron nuevos detalles con respecto a este crimen, que conmocionó a la ciudad, y se reveló la identidad del pasajero asesinado, cuyo nombre era Camilo Hernández, quien tenía entre 35 y 40 años de edad.

El conductor del carro afirmó ante las autoridades competentes que los venían siguiendo tras haber recogido a Hernández en un hotel de la zona, y los alcanzaron justo antes de tomar la rotonda. Asimismo, señaló que aprovecharon la congestión vehicular para dispararle.

Hasta el momento, todo es materia de verificación por cuenta de la Policía. Se pudo establecer que la pareja sentimental de la víctima sería, al parecer, funcionaria de la alcaldía del municipio de Cabrera, Cundinamarca.

La Fiscalía también fue informada del crimen, por lo cual abrió una investigación, en la que esperan obtener el material probatorio suficiente con el propósito de identificar a los responsables. Hay algunas hipótesis sobre la mesa, pero las autoridades esperan confirmar varios datos con los hallazgos que se tengan tras establecer la identidad del hombre asesinado.

Este fue el segundo caso de sicariato que se presentó en Bogotá durante los últimos días, ya que en la localidad de Ciudad Bolívar, el sábado, 28 de septiembre, fue asesinado un hombre, de 32 años, a tiros muy cerca de la parroquia San Matías Apóstol, ubicada en la carrera 63A S con Calle 71H.

En un video, captado por una cámara de seguridad, se puede apreciar el momento en el que la víctima, que se movilizaba a bordo de una motocicleta, fue atacada a bala por la espalda por uno de los sicarios que corría detrás de él.