Momentos de mucho pánico se vivieron el pasado sábado, 24 de agosto, en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, luego de que un ciudadano extranjero amenazara con quitarse la vida. Incluso, alcanzó a cortarse el cuello con un objeto cortopunzante.
En un video que se difundió rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que el hombre se lastima esa sensible parte del cuerpo ante la atenta mirada de cientos de viajeros, los cuales quedaron perturbados.
La pieza audiovisual, posteriormente, mostró cómo el sujeto corre huyendo de dos policías que intentaban detenerlo para evitar una tragedia, mientras la gente gritaba desesperada para que lo detuvieran. “Se va matar”, señaló uno de los testigos de este hecho.
Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles con respecto a este caso, puesto que se reveló la identidad del ciudadano extranjero que protagonizó este angustiante suceso en El Dorado. Se trata de Veselin Dimitrov Hristov, oriundo de Bulgaria.
SEMANA conoció que el hombre alcanzó a ser detenido por la Policía Metropolitana de Bogotá, que confirmó que se le prestó la atención médica requerida en centro asistencial de la ciudad. Asimismo, una fuente señaló en este medio que el hombre se encuentra en buenas condiciones de salud y que ya abandonó el país.
“Un ciudadano extranjero estaba anoche en el aeropuerto. Manifestó a las autoridades que había perdido su equipaje, su dinero, y que estaba esperando una consignación del exterior”, explicó inicialmente el coronel Wilson Torres, comandante de la estación de Policía de El Dorado
Luego, el uniformado sentenció: “Consultó varias veces el cajero al ver que no le llegaba la consignación. Esto le generó una falta de autocontrol, reaccionando impulsivamente, causándose autolesiones”.
El sujeto, que llegó a la capital el pasado 21 de agosto, se acercó a Migración para buscar ayuda, ya que se quedó sin recursos para mantener su estancia en Colombia. No obstante, la entidad le señaló que debía ir hasta su embajada, algo que, según las autoridades, lo alteró.
Infobae aseguró finalmente que, “tras una valoración física y una revisión de su estado mental preliminar”, Veselin Dimitrov Hristov pudo abandonar el país, principalmente gracias a la ayuda de la embajada de su nación de origen y Migración.
Este fue el segundo caso de desorden público que causa un ciudadano extranjero en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá este fin de semana, luego de que se conociera cómo otro visitante intentó entrar por la fuerza al avión, golpeando la puerta de acceso a la aeronave; este fue deportado a su país por las autoridades migratorias.
“Este pasajero agredió en primera medida al personal en tierra de servicio porque le informaron que el vuelo ya estaba cerrado y que él había llegado tarde. Inmediatamente, a la fuerza prosiguió al puente de abordaje y, al no poder ingresar al avión, decidió vulnerar la seguridad del vuelo, golpeando la puerta principal y las ventanas”, concluyó Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreo.