En horas de la noche de este viernes 31 de marzo, el miedo se apoderó de los vecinos de la carrera Séptima con calle 127 en Bogotá. En un lugar donde antes operaba una bomba de gasolina se registraron tres explosiones seguidas. La llamarada era evidente aún desde las ventanas de los edificios a cuadras del sector. Pero entre todas las imágenes, hubo una que generó pánico: un hombre corría pidiendo ayuda, mientras las llamas consumían parte de su cuerpo.
El video quedó registrado por la cámara de una de las personas que iba en su carro por la Séptima y que lo publicó en Twitter. Mientras pasaban los buses y los carros en plena hora pico en ese corredor de la ciudad, se vio a un señor que corría despavorido por la calle, con el fuego prendiendo salvajemente su pantalón.
Por cuenta del humo y varios carros que pararon a ver qué sucedía, el tráfico se veía colapsado, mientras pitos y sirenas se oían en el lugar.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, afirmó que el hecho se produjo tras un “desafortunado accidente” que tuvo un ciudadano con “una red de cables de alta tensión que hay en la zona”. El ciudadano manipuló un transformador, causando la incidente.
El hombre resultó lesionado con quemaduras en gran parte de su cuerpo y fue conducido al hospital Simón Bolívar para ser atendido. El incidente dejó sin energía eléctrica a habitantes San Gabriel, Santa Bárbara y Bella Suiza, en la localidad de Usaquén.
Enel Colombia señaló en la mañana de este sábado 1 de abril que trabaja en resolver la falla eléctrica lo antes posible.
“Desde el momento en que se dio aviso de la situación, la compañía envió un equipo técnico a la zona que continúa trabajando para resolver la falla lo antes posible. Enel Colombia lamenta que se presenten este tipo de accidentes por manipulación indebida de la infraestructura y reitera su compromiso en seguir trabajando por la confiabilidad del servicio y la seguridad de sus clientes”, dijo.
Bogotá: intento de hurto en la localidad de Usaquén terminó en balacera
En otros hechos registrados esta semana en la localidad de Usaquén, un intento de hurto en el barrio Santa Teresa terminó en una balacera que generó zozobra entre la comunidad.
Eran alrededor de las 7:30 de la noche del martes 28 de marzo, cuando un señor llegó en su vehículo a un conjunto residencial. Para su mala fortuna, mientras se disponía a entrar al parqueadero para estacionar, un sujeto que iba a pie lo abordó por la ventana en un intento por quitarle sus pertenencias.
Fue ahí cuando un vecino del sector, quien se encontraba caminando por la zona, sacó un arma y empezó a dispararle al presunto ladrón, quien también accionó su arma en contra de esta persona y terminó huyendo del lugar. El hecho solo dejó daños materiales, dado que no hubo víctimas, ni heridos, ni tampoco ningún capturado.
Un testigo de lo acontecido narró cómo se percató de los hechos. “Yo me encontraba en el apartamento con mi esposa y de un momento a otro comenzó a sonar bala durísimo y nos tiramos inmediatamente al piso. Nos preocupamos por el guarda de seguridad, pues le gritamos y no apareció en ningún momento”, le dijo esta persona a Citytv.
De acuerdo con el relato de los vecinos del sector, fueron aproximadamente 30 los disparos que se escucharon en medio del tiroteo. Algunas de las balas afectaron varios apartamentos, de hecho, una de ellas entró hasta una habitación, pero por fortuna no había nadie en el lugar.