Este viernes 8 de marzo, se presentó un grave accidente de tránsito en el norte de Bogotá, luego de que un vehículo particular se chocara fuertemente contra un poste de luz y un árbol, sobre la carrera 7 con calle 127, ubicada en la localidad de Usaquén.
Las autoridades indicaron en su reporte preliminar que el conductor de la camioneta, el cual tenía tan solo 19 años, falleció en el lugar de los hechos debido al impacto. No obstante, las causas del siniestro todavía son materia de investigación.
“Gerencia en la vía informa | Siniestro vial con fatalidad en la localidad de Usaquén, automóvil colisiona contra objeto fijo (poste) en la carrera 7 con calle 127, sentido sur-norte. Tránsito Bogotá asignó a un grupo de criminalística que se desplazó al lugar”, indicó la Secretaría de movilidad.
Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles sobre este caso. Asimismo, se reveló un video, captado por una cámara de seguridad, en el que se puede apreciar el momento exacto en el que el automotor choca contra el poste, quedando completamente destruido.
Testigos del accidente también indicaron que sobre las 4:30 a. m. se escuchó un fuerte estruendo en la calle, producto de la fuerte estrellada. Las imágenes conocidas en redes sociales muestran que la camioneta blanca terminó volcada.
Las autoridades distritales expresaron finalmente sus condolencias por este triste incidente y manifestaron su solidaridad con los familiares de la persona fallecida, que no ha sido identificada hasta el momento.
El corredor vial, que es uno de los más transitados del norte de la capital colombiana, tuvo bastante congestión vehicular durante cerca de dos horas. La Secretaría de Movilidad indicó que todo regresó a la normalidad hacia las 7:00 a. m., cuando ya habían concluido las labores de criminalística.
Nueva balacera en Bogotá
Cabe recordar que momentos de pánico se vivieron el jueves por la tarde en ese mismo sector de Bogotá, después de que un taxi llegó con una persona herida a la Clínica Reina Sofía. La Policía manifestó que se trató, al parecer, de un nuevo caso de sicariato en la capital colombiana.
“A las 12:00 de la tarde, en la calle 127 con 9 se presenta un atentado contra un usuario de un taxi, sujetos que se movilizaban en motocicleta disparan contra la humanidad de una persona. El cuadrante 23 atendió el caso y se trasladó a la persona herida a la Clínica Reina Sofía”, precisó.
Testigos del hecho, de igual manera, indicaron que los disparos fueron contra el pasajero que estaba dentro del vehículo, el cual fue identificado como Ricardo Villarraga Franco, reconocido abogado penalista. SEMANA conoció que el jurista está actualmente fuera de peligro.
Hay que mencionar que las autoridades competentes llegaron al centro hospitalario, donde el carro de servicio público quedó bastante afectado. En algunas imágenes, difundidas en las diferentes redes sociales, sobre todo en X, se puede observar que el vidrio posterior del taxi tenía dos agujeros, producidos por los impactos de bala.