La imprudencia en las calles de Bogotá se convirtió en un tema del día a día, llevando a más de un ciudadano a enfrentarse a situaciones incómodas y peligrosas. Muchos conductores no respetan la señalización y se ven expuestos a provocar una tragedia con los peatones que van por las vías.
Pese a que los semáforos y los avisos se encuentran por toda la ciudad, hay ocasiones en las que el afán y el descuido terminan siendo protagonistas de sucesos inesperados y desafortunados. Poco a poco se pueden escalar las discusiones, llegando a violencia y comportamientos inadecuados en las zonas públicas.
Según se ha podido ver, en redes sociales quedan registrados los contenidos de estas situaciones, las cuales dan un vistazo de la intolerancia y agresividad que se puede vivir en un desencuentro entre conductores, peatones y trabajadores. Estas publicaciones funcionan como una denuncia o llamado de atención a las autoridades, que en momentos no se percatan de esta clase de enfrentamientos.
Conductor agredió a peatones en el Parque de la 93
Recientemente, a través de las plataformas digitales, se pudo conocer un hecho de irresponsabilidad y violencia que se vivió en una zona concurrida de Bogotá, donde un conductor intentó agredir a dos peatones que se encontraban cruzando una de las calles. Las imágenes plasmaron la angustia y nervios que se sintieron en el ambiente, pues el hombre estaba dispuesto a hacerle daño a las personas.
De acuerdo con un video que compartió la periodista Darcy Quinn en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, se logran ver fragmentos de una discusión que ocurrió este 23 de septiembre de 2023 en el Parque de la 93, al norte de la capital.
En las imágenes, que recorrieron rápidamente las redes sociales, se aprecia la reacción de un conductor de un camión de la Secretaria Distrital de Movilidad, entidad que se encarga de vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito, el cual no se controló y se salió de sus cabales. El individuo se bajó del vehículo, a la vista de los transeúntes, y se acercó a una pareja que le estaba alegando por una imprudencia que cometió.
Todo parece indicar que el hombre casi atropella a las dos personas que intentaban cruzar la cebra del reconocido parque, por lo que fue reprochado, teniendo en cuenta que los peatones, por ley, tienen prelación. Allí decidió tomar un palo y dirigirse a ellos para agredirlos por lo que le estaban diciendo.
En el video se detalla cómo el sujeto comienza a golpear a las personas, recibiendo gritos y bullas de los demás que estaban observando la situación. En el audio se logra apreciar que la mujer pide ayuda a un uniformado, al cual le contaron lo que estaba sucediendo.
“Policía, mírelo”, dijo la persona, agregando que iban caminando con un bebé, por lo que la acción de aquel conductor era mucho más grave.
Sin embargo, en el clip no se logró ver nada más, pues se bajó la cámara y solamente se captó la conversación que se estaba teniendo en el lugar.
Es importante recordar que, de acuerdo al artículo 63 de la norma del Código Nacional de Tránsito de Colombia, “los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones y ciclistas, dándoles prelación en la vía”.