Hay casos que, de no haber quedado registradas en video, posiblemente nadie las creería. Y es que, en ocasiones, el comportamiento humano puede resultar aberrante.

En esta oportunidad, varias personas en el sur de Bogotá presenciaron un hecho sin precedentes. Un habitante de calle estaba en plena vía pública comiéndose a un perro, ante la mirada atónita de los transeúntes.

El video fue publicado por el Noticentro 1 CM&, en su cuenta de X (antes Twitter). Las imágenes hablan por sí solas. Mientras el habitante de calle se comía al canino, respondía con insultos a las personas que lo confrontaban, reclamándole por el insólito acto.

Por el momento, se desconoce el lugar exacto en el que se presentó esta situación y si el perro también era de la calle o se trataba de la mascota de algún local. Las autoridades, a la hora de esta publicación, tampoco se han pronunciado al respecto.

Por su parte, la comunidad en redes sociales también rechazó el actuar del habitante de calle.

“Aberrante es comer cualquier animal. Pero no están preparados para aceptarlo”. “Parece consumidora de marihuana. Esa droga sí que destruye el cerebro y la concepción de la realidad. Qué peligro los políticos que quieren legalizar eso a las malas”. “Habría que meterle 17 patadas a la cabeza y contra la pared en ese momento”, escribieron algunos internautas.

No obstante, otros normalizaron lo hecho por el habitante de calle e, incluso, lo defendieron.

“¿Qué hay de aberrante aquí? Comida es comida. No importa si es una vaca, una gallina, un toro, un humano, un perro, un gato…”. “¿Pero por qué es malo que se coma el perro? ¡Por Dios! Los animales están para nosotros, cadena alimenticia, es una gran fuente de proteína, ¿quién para chuletón de perro?”; “#Aberrante? A mucha gente le gusta la salchicha, pero no le interesa saber cómo se hace”. “Pues tenía hambre y se comió al perro. Desde que no se lo haya comido estando vivo… Pero si lo sacrificó y lo cocinó, pues no es aberrante. Calma el hambre”, comentaron otros usuarios en la plataforma.

Lo cierto es que este hecho causó impresión entre los transeúntes y dividió el debate en redes, pues para algunos no hay diferencia entre comerse un perro o una salchicha hecha con carne de pollo o cerdo, como lo expusieron algunas personas que comentaron el video publicado en X.

La comunidad confrontó al habitante de calle por comerse un perro. | Foto: Fotograma 0:26 X: @CMILANOTICIA

Rescatan perros víctimas de presunto maltrato animal en Bogotá; vivían en condiciones deplorables

En cuatro operativos en diferentes zonas de la ciudad en los últimos días, el Distrito rescató a cinco caninos que se encontraban en presunto maltrato animal y vivían bajo condiciones deficientes de bienestar.

En acompañamiento con otras entidades, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), realizó las valoraciones correspondientes y solicitó la aprehensión material preventiva a las autoridades competentes.

“El maltrato animal viene en muchas formas, negligencia, abuso, sobreexplotación. Y en Bogotá rechazamos todas estas tipologías. Desde el IDPYBA hacemos un llamado a continuar reportando casos de presunto maltrato animal para que juntos construyamos una ciudad que vela por el bienestar animal, y que además respeta a todas las formas de vida”, expresó Adriana Estrada, directora de dicha entidad.

A Sally le diagnosticaron problemas dermatológicos, oídos sucios, sobrecrecimiento de uñas, pelo hirsuto | Foto: IDPYBA

Zeus era uno de los caninos que se encontraba en condiciones de desatención por parte de sus cuidadores en la localidad de Suba. Durante la visita se evidenció un recipiente con agua y un plato sucio con concentrado y comida casera en aparente mal estado.

Adicionalmente, no presentaron ningún soporte de vacunación ni atención médica veterinaria, incumpliendo así los compromisos establecidos en una visita realizada días previos. De acuerdo con lo evidenciado, se emitió un concepto desfavorable y sus cuidadores lo entregaron de manera voluntaria.

Los perros fueron dejados a disposición del Instituto de Protección Animal. | Foto: IDPYBA

A Sally, una canina ubicada en la localidad de Engativá, le realizaron la revisión médica veterinaria en la que se le diagnosticaron problemas dermatológicos, oídos sucios, sobrecrecimiento de uñas, pelo hirsuto, entre otras lesiones desatendidas en su lomo y presencia de moscos en la región de su cola. Los recipientes de comida y agua se encontraban sucios y en mal estado, y en su zona de permanencia había escombros.

Sally no contaba con un plan de desparasitación y vacunación, tampoco tenía espacios de enriquecimiento ambiental. Por lo anterior, se emitió concepto desfavorable y se efectuó la aprehensión material preventiva con acompañamiento de la Policía del cuadrante.