La inseguridad sigue disparada en Bogotá y es el gran problema sin solución a la vista por parte de las autoridades. Un nuevo hecho de violencia se registró en la ciudad, en la que una pareja resultó gravemente herida al ser atacada con machetes para robarles sus pertenencias.
El hecho se presentó el pasado 30 de diciembre cuando una pareja de novios fue víctima de esta situación al norte de la capital, en el barrio San Antonio, localidad de Usaquén, sobre las 4:00 a.m. al ser abordados por seis delincuentes, quienes portaban un machete con el que los amedrentaron mientras iban de regreso a su casa.
En declaraciones para CityTv, la madre de la joven atacada, Nubia Penagos, contó cómo fueron agredidos: “pasaron por la 182 con novena, donde están construyendo. Esa zona está completamente cubierta por lonas verdes y la delincuencia es difícil todos los días”.
En el relato, la mujer comentó que la intención de los delincuentes era robarles el celular, ante lo cual la joven se opuso, ya que había adquirido su equipo días atrás por Navidad y, ante la negativa, los sujetos la golpearon en el rostro ocasionándole una herida grave en su ojo derecho.
Al novio de la joven también le propinaron varios cortes profundos con el machete en su cabeza.
“Por no dejarse robar, a mi hija la cogieron a patadas hasta dejarla casi inconsciente y a él le pegaron siete machetazos en la cabeza y además está por perder dos dedos de su mano”, añadió la madre al medio.
Ante la gravedad de las heridas, la pareja fue internada de urgencias en el Hospital Simón Bolívar. Los médicos tratan de salvar el ojo derecho de la joven, de 24 años, y a la espera de una cirugía maxilofacial por una fractura en su rostro.
El reporte del estado de salud del novio, de 27 años, es que se encuentra en recuperación ante las heridas que sufrió en su cabeza y está siendo supervisado por un grupo de especialistas para que no pierda también dos dedos que los delincuentes le cortaron.
Las familias de los dos jóvenes piden a las autoridades que este hecho no quede en la impunidad y se capture a los responsables.
Delincuentes hacían polígono en Ciudad Bolívar para “entrenar”; eran el terror de los domiciliarios
La Policía de Bogotá anunció un contundente golpe con la banda delictiva que llevaba a cabo prácticas de “entrenamiento”, tipo polígono, en la localidad de Ciudad Bolívar, utilizando disparos contra botellas y objetos como parte de su “preparación” para cometer robos y hurtos.
Según las autoridades, los detenidos se especializaban en el robo de motocicletas de repartidores a domicilio y en la realización de extorsiones en la ciudad. El coronel Germán Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, detalló la operación y el modus operandi de la banda.
“En un trabajo articulado por parte de nuestra Policía Nacional, inteligencia y policías del modelo, se logra la captura de cinco sujetos, entre ellos se aprendieron tres menores de edad, y la incautación de dos armas de fuego. Estos sujetos se dedicaban al hurto de motocicletas”, explicó.
El coronel Gómez destacó la peligrosidad del método de “entrenamiento”, ya que ponía en riesgo la vida de las personas que residían en las proximidades de los asentamientos establecidos por la banda en esa localidad de la ciudad.
Además de las armas de fuego incautadas, se logró la recuperación de dos motocicletas previamente robadas. El comandante subrayó que la actividad delictiva de la banda no se limitaba al robo, sino que también incluía prácticas de extorsión.