La inseguridad en el país incrementa cada vez más, eso para nadie es un secreto. Uno de los actos delictivos más recientes, que tuvo lugar en la localidad de Bosa en Bogotá, se presentó el miércoles 20 de diciembre.
Un hombre salió de un local comercial y se estableció por unos minutos en el andén. La persona se encontraba tranquila hasta que dos hombres, con gorra y tapabocas para cubrir su identidad, se acercaron para asaltarlo violentamente.
Ambos delincuentes sacaron armas traumáticas, de esas que son tan comunes en la actualidad. Intentaron robarle el celular a la víctima, pero esta, en un acto de valentía espontáneo, puso resistencia, la cual enfureció a los ladrones.
Estos, sin mediar palabra, le dispararon en el rostro. La bala de goma impactada quedó atascada en uno de los ojos de la víctima, la cual fue llevada con prontitud al centro asistencial más cercano. Por fortuna, se encuentra fuera de peligro, pero está a la espera de un procedimiento quirúrgico para poder salvar el ojo afectado.
Bogotá y toda Colombia le exige al gobierno del señor Gustavo Petro Urrego un mayor pie de fuerza policial, esto con el fin de reducir los actos delictivos.
Recomendaciones para evitar hurtos
A través de la página web de la Policía Nacional se realizan una serie de recomendaciones para evitar los hurtos en la calle. Estas son:
- “Absténgase de realizar retiros en efectivo. Utilice otros medios transaccionales como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas”.
- “Al observar la presencia de sospechosos en el entorno (que cede varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario). Alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades”.
- “Si es víctima de este delito, evite poner resistencia”.
- “Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicite al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional”.
- “Al detectar que lo están siguiendo, acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía al 112 o al 123″.
“Porque su seguridad también es su responsabilidad, la Policía Nacional lo invita a que ponga práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten su patrimonio económico”, sentencian.