La inseguridad es una de las principales problemáticas que desde hace algunos años azota a la ciudad de Bogotá. Pese al esfuerzo que realizan la Policía Metropolitana y el Distrito, prácticamente a diario se conocen casos de hurto, muchos de ellos con violencia, por lo que los mismos ciudadanos ya se encuentran cansados de la situación y han optado por tomar justicia por mano propia.
Los robos se presentan en la calle, en el transporte público, en las viviendas y en los locales comerciales, tal y como ocurrió en la noche de este domingo, 18 de febrero. Según las primeras informaciones, un hombre se habría robado algunas cervezas de un supermercado de la localidad de Suba, lo que generó la ira de quienes estaban en la zona, que no dudaron en lincharlo.
El sujeto, de 25 años, presuntamente llegó hasta el establecimiento comercial y, de manera disimulada, tomó una caja de cervezas que se llevó sin pagar. Sin embargo, algunos empleados del local se percataron de lo sucedido y empezaron a perseguir al hombre para evitar el hurto, hecho al que se unieron algunos clientes y habitantes del sector.
Una cuadra más adelante, de acuerdo con los reportes, el joven finalmente fue alcanzado y empezó a ser agredido de manera violenta. Los transeúntes que se encontraban en la zona escucharon que aparentemente había cometido un robo y se unieron a la turba furiosa.
Después de varios minutos, hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía para atender el caso, pero el presunto ladrón ya se encontraba en grave estado de salud por cuenta de la golpiza sufrida. El hombre logró ser rescatado y trasladado de inmediato hasta el Hospital de Suba, donde se confirmó su fallecimiento tras llegar sin signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto, puesto que no llevaba ningún documento cuando se presentaron los hechos, por lo que está como un NN. No obstante, algunas versiones apuntan a que vivía en esta zona de la ciudad y no era ningún delincuente, sino que el presunto robo ocurrió con el objetivo de cumplir una apuesta, aunque esta información no ha sido confirmada.
La Sijín de la Policía de Bogotá se encuentra al frente del caso adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Las autoridades están recolectando videos de las cámaras de seguridad del sector para verificar por medio de estas qué fue lo que pasó e intentar identificar a los ciudadanos que participaron en la salvaje golpiza.
Nuevo robo de camioneta en Bogotá; delincuentes tienen en la mira vehículos de alta gama
En otro caso de hurto registrado en los últimos días, un grupo de ladrones hurtó una camioneta marca Toyota, color blanco, en la que se movilizaba una pareja.
Según las cámaras de seguridad que registraron el episodio, el hecho ocurrió sobre las 10 de la noche el pasado 17 de febrero en la carrera 39 # 25-81, localidad de Teusaquillo, muy cerca de donde, en días pasados, un grupo de ladrones asaltó una cervecería. Las imágenes muestran cómo los delincuentes, que se movilizaban en un Renault Logan, se estacionan detrás de la camioneta a la espera del momento justo para dar el golpe.
Después de varios segundos, la mujer que estaba en el puesto del copiloto abre la puerta. En ese momento, los ladrones aprovechan para bajar al conductor del vehículo y arrinconarlo junto a la pasajera contra una pared, para después huir del lugar.
El robo duró menos de un minuto y fue perpetrado por tres hombres; los dos primeros se encargaron de controlar a los ocupantes del vehículo, mientras que un tercero espera la señal para salir del Renault Logan y tomar el control del vehículo de alta gama.