Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este martes, 5 de marzo, en el sur de Bogotá con un intento de sicariato en la localidad de Tunjuelito, cuando dos hombres que se movilizaban en moto llegaron hasta la parroquia de La Sagrada Familia y atentaron contra una familia que salía de un velorio.
El hecho se presentó en inmediaciones de la iglesia, cerca del parque El Tunal, y dejó varias personas heridas, entre ellas un hombre que recibió un disparo en la cara y fue trasladado en taxi al Hospital El Tunal, sin que se conozca hasta el momento su estado actual.
También resultaron heridos dos menores de 17 y 3 años, y una niña de 10, quienes sufrieron lesiones en las piernas y fueron trasladados al Hospital de Meissen.
El video del ataque se dio a conocer en redes sociales y, ante lo ocurrido, las autoridades hicieron presencia en el lugar. El teniente coronel Julio César Botero, de la Policía de Bogotá, señaló que ya se están realizando las respectivas investigaciones.
Una mujer que se encontraba en la zona le dijo a El Tiempo que “iba saliendo un señor con dos niños al lado. Ellos iban llegando al andén, cuando de un momento a otro yo escuché los tiros. Por lo menos fueron cinco disparos”.
Al parecer, el hombre que recibió el impacto en la cara sería el objetivo del ataque. Las autoridades se encuentran recopilando información para dar con los responsables y confirmar si efectivamente iban tras esta persona.
Además, los policías crearon de inmediato un plan candado en la zona, por lo que interceptaron la moto que posiblemente usaron para el intento de asesinato.
Bogotá en las últimas semanas viene registrando una oleada de inseguridad marcada por robos, tiroteos y sicariato.
En un taxi huyeron las cuatro personas que presuntamente participaron en nuevo acto de sicariato en el sur de Bogotá
La ola de inseguridad y homicidios en Bogotá no da tregua. En la madrugada de este viernes, 23 de febrero, el cuadrante 7 de la localidad de Tunjuelito fue sorprendido por un nuevo hecho de sicariato en la ciudad.
Mientras realizaban labores de patrullaje, los agentes escucharon varias detonaciones en la intersección de la avenida Gaitán Cortes con avenida Boyacá. Al acercarse, observaron a una persona tendida en la vía pública y a otra subiéndose apresuradamente a un taxi.
Sin perder tiempo, los agentes reportaron la situación a la central y emprendieron la persecución del vehículo. Lograron interceptarlo a pocas cuadras y detener a las tres personas que iban a bordo. Durante el registro del vehículo, se encontró un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos percutidos en la guantera, evidencia crucial que vincula a los individuos con el incidente.
Las tres personas detenidas, incluido el conductor, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los cargos relacionados con el porte ilegal de arma de fuego y cualquier otro delito que se derive de la investigación en curso. Asimismo, el vehículo utilizado en la huida fue inmovilizado como parte del procedimiento judicial.