En las últimas horas, un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá cuando un ganadero de Villavicencio fue víctima de un atraco a mano armada mientras se movilizaba en su vehículo en una zona norte de la capital del país.

Los hechos se presentaron en la carrera 14 con calle 111 en la localidad de Usaquén, ayer jueves 9 de mayo hacia las 2:37 de la tarde.

Lo que llamó la atención de los habitantes del sector y de la propia Policía Metropolitana de Bogotá es que en el hurto están involucrados dos personas que visten prendas alusivas a la Policía.

Cuando los sujetos con prendas alusivas a la Policía detienen el carro, aparecen los delincuentes armados | Foto: Cortesía a SEMANA

De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, el ganadero se movilizaba en su carro por el sector cuando al llegar a la esquina fue interceptado por los dos hombres que vestían uniformes de la Policía y se transportaban en una motocicleta, al parecer, a primera vista, adscrita a la institución, y obligan al conductor del carro a abrir la puerta delantera del vehículo.

Segundos después, según se logra observar en los videos, mientras los hombres con vestimenta de la Policía mantienen detenido el carro, aparecen corriendo otros sujetos fuertemente armados, quienes empiezan a amedrentar al ocupante del vehículo.

Los sujetos con prendas alusivas a la Policía se van inmediatamente llegan los delincuentes | Foto: Cortesía a SEMANA

Los delincuentes, con armas de fuego, amenazan al ganadero y le roban una alta suma de dinero. Mientras esto ocurría, los hombres, con prendas y moto alusiva a la Policía Nacional, huyeron rápidamente del lugar.

La víctima y los habitantes de la zona dieron aviso al CAI de la Policía más cercano para informar de lo sucedido.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a SEMANA que están adelantando las investigaciones pertinentes para lograr determinar si las personas que se ven en el video eran falsos policías o no.

Los delincuentes obligan al conductor a abril el baúl del carro. | Foto: Cortesía a SEMANA

El teniente coronel Óscar Landazabal, comandante operativo de seguridad ciudadana N.º 1 de la Policía de Bogotá, entregó más detalles de lo acontecido.

“El día ayer se presenta un hurto a una persona en la localidad de Usaquén e inicialmente se conocen unos videos por redes sociales. Llaman a una patrulla de la Policía y al verificar este caso, podemos establecer que el hurto se había presentado tres horas antes”, dijo el coronel Landazabal.

El uniformado agregó: “En el hecho se puede evidenciar dos personas que utilizan prendas de la Policía Nacional. Estamos adelantando una investigación rigurosa con el fin de identificar cuál es la procedencia de esta banda e identificar si son uniformados o no”.

“Todo nuestro componente inicia un despliegue con el fin de analizar cámaras de seguridad, las versiones de los ciudadanos que se encontraban en el entorno y así poder identificar estos actores criminales que cometieron estos hechos”, complementó el comandante operativo de la Policía de Bogotá.