Una mujer murió después de que se le practicara una cirugía estética en un apartamento de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, en un hecho que es investigado por las autoridades, luego de que se señalara que al parecer el inmueble es una casa fiscal de la Policía.
La muerte de Rosalba Rodríguez, de 46 años, se produjo el pasado jueves 18 de mayo, denunció la concejal Gloria Díaz Martínez, quien dijo que el procedimiento quirúrgico se cumplió sin los requisitos y la idoneidad necesarios.
“Hubo una persona del otro lado que se aprovechó de ella. Una mujer, de nombre al parecer Katia, quien practicó este procedimiento sin el cumplimiento de los estándares médicos y la idoneidad para poderlo hacer en un apartamento y pierde su vida”, indicó la cabildante.
Según dijo, la mujer habría sido engañada por otra persona, quien le habría dicho que le podían realizar el procedimiento estético a bajo costo de manera segura.
“Hoy quiero sumarme para denunciar unos hechos donde se ha perdido una vida humana, la de Rosalba. Una mujer de 46 años, que de manera ingenua fue a un apartamento en la localidad de Kennedy dentro de una propiedad horizontal para hacerse una cirugía de liposucción”, señaló la concejal en su cuenta en Twitter.
La cabildante reclamó de las autoridades acciones para que este caso no quede en la impunidad y que se determinen responsabilidades frente a la muerte de la mujer.
“Por esa razón quiero hacer un llamado vehemente para las que las autoridades dé con el paradero de esta mujer, para que encuentren a los cómplices y sobre todo para que paguen y que exista justicia frente a un hecho que enluta a una familia en la localidad de Kennedy en Bogotá”.
Igualmente, señaló que “al momento, pese a que se adelantan investigaciones desde el CTI, el panorama no es claro para los familiares, ya que no les han entregado el cuerpo y las personas que realizaron el procedimiento estético ya desalojaron el lugar en donde operaban”.
“Según su esposo, Rosalba, perdió la vida en medio del procedimiento y sacaron su cuerpo del edificio en una bolsa sobre el medio día en una patrulla de la policía, debido a que, al parecer, el esposo de la mujer que realizaba dichos procedimientos pertenece a la institución”, indicó.
Finalmente, señaló que “mi solidaridad con ellos y por supuesto como concejal y ciudadana reclamo que todas las autoridades pongan el ojo sobre esta situación. El llamado contundente a las autoridades es para que adelanten las investigaciones correctas y trasparentes en torno a este caso”.
¿Casa fiscal?
Por su parte, Milena Camargo, prima de la mujer, dijo a RCN Radio que “el 16 de mayo, sobre las 11:12 a.m., mi prima ingresa al conjunto residencial Rotonda Las Américas, donde le hacen una intervención quirúrgica y no cuentan con los elementos y permisos idóneos para realizar dicho procedimiento”.
“Fue engañada y manipulada a través de su inocencia y su poco nivel educativo que no permite discernir sobre la situación, donde la mejor amiga le presenta a ‘Katya’, que es la esteticista que le realiza la liposucción a mi prima. Lo único que sabíamos es que ella se haría unos masajes, nada invasivo, pero desafortunadamente fallece”, aseguró.
Aseguró que el esposo de la mujer recibió una llamada de la mejor amiga de la víctima, quien le informó que se encontraba en una clínica ubicada en esa misma localidad.
“Ese mismo día, sobre las 2:45 p.m. del 16 de mayo, llamaron al esposo y la mejor amiga le dice que mi prima estaba en la Clínica Medical de Kennedy, desmayada, pero que estaba bien”, relató
Añadió que “cuando él se acerca y pregunta, no había ningún registro de ingreso en la clínica y observa varias patrullas de la Policía y le preguntan que si él es el familiar de Rosalba, cosa que le causó inquietud. Los policías lo redireccionaron con un médico que es el que le dice que ella estaba muerta”.
Igualmente, detalló que los familiares de la mujer se dirigieron al conjunto de apartamentos donde se le realizó la operación, pero se les impidió el ingreso.
“Hablamos con los guardas de seguridad del lugar y nos indicaron que ese día sacaron varias bolsas y cajas que pesaban mucho, y las subieron a un carro blanco que estaba parqueado frente al conjunto. La administración autorizó el egreso de las cosas y no sabemos en dónde se encuentra esta mujer y el cómplice”, señaló.
Debido a esta situación, la Inspección General de la Policía Nacional, investigará el caso y al patrullero de la institución a quien se le había asignado el apartamento.