Este sábado, 27 de enero, se han registrado diferentes accidentes de tránsito en Bogotá, con saldos lamentables, pues, según las autoridades de movilidad de la ciudad, ya son dos las personas que han fallecido.
El primer incidente se presentó sobre el mediodía en la localidad de Fontibón, más exactamente en la avenida Ciudad de Cali con calle 15, sentido norte-sur, donde un camión y una motocicleta se vieron involucrados y en el que lamentablemente el motero resultó muerto.
Al lugar acudieron ambulancias y personal de criminalística para realizar las respectivas maniobras del levantamiento del cuerpo, por lo que la movilidad por esa zona de Bogotá presentó complicaciones hasta un poco más de las 2 de la tarde, hora en la que finalmente fue habilitado el tráfico por el lugar.
Accidente en Ciudad Bolívar
Otro de los accidentes registrados este sábado, tuvo lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, en la Avenida Boyacá con carrera 14 bis A, sentido norte-sur, donde un bus y una motocicleta fueron los protagonistas. En este hecho, también resultó muerta la persona que conducía el vehículo de dos ruedas.
Cabe señalar que debido a las labores de investigación por el siniestro, la movilidad en el sector se complicó hasta las 3:28 de la tarde, cuando las unidades de criminalística que llegaron al lugar terminaron el levantamiento del cuerpo.
“[03:28 p.m.] #AEstaHora finalizan las labores de investigación por parte de criminalística y se habilita la movilidad de la Av. Boyacá con carrera 14 bis A @SectorMovilidad y @BogotaTransito lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida”, indicó la cuenta de Tránsito Bogotá en X.
A esta racha de muertes en accidentes de tránsito, hay que sumarle una colisión entre motociclistas ocurrida en la localidad de Kennedy, y en la que los pilotos solamente resultaron heridos y trasladados a centros médicos.
Más temprano, pasadas las 9 de la mañana, en la localidad de San Cristóbal, un vehículo se volcó y terminó colisionando contra una vivienda; pese a la magnitud del accidente, el hecho no dejó personas lesionadas ni muertas.
Menor que conducía camioneta de alta gama, chocó varios vehículos en Ibagué
Momentos se zozobra se vivieron el pasado viernes, 19 de enero, en algunas vías de Ibagué, luego de que una menor que conducía una camioneta de alta gama terminara atropellando a un camión y dos vehículos más, dejando cinco personas lesionadas.
Inicialmente, empezó a circular información que indicaba que, al parecer, la camioneta azul BMW X4 de placa GAX 298 había sido robada, motivo por el cual algunos motociclistas empezaron a seguir el automotor.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la madre de la menor grabó un video en el que informó que todo era una confusión y que no se trataba de un robo. Todo parece indicar que la menor habría sacado la camioneta sin permiso y terminó ocasionando el caos mencionado anteriormente.
“Mi hija sacó el carro que está a mi nombre, tuvo un impasse en la 60. Ella sigue, viene hacia el lado de la variante y vuelve a estrellarse. En ningún momento el carro es robado, el carro está a mi nombre, yo soy la propietaria del carro y soy la mamá de la niña. Esa información es totalmente errada”, dijo la madre de la menor que conducía la camioneta.
Por su parte, Johana Catalina Díaz Ramírez, secretaria de Movilidad de Ibagué, reportó el pasado viernes: “Colisionó contra un camión y dos vehículos más, producto de dicha colisión resultaron cinco personas lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales, según reporte de la madre de la menor. Sobre la 60 había tenido una colisión y no sabemos si de pronto la menor se asustó y en su reacción tomó la Pedro Tafur con gran velocidad, pues más adelante es donde se presentó el siniestro”, dijo la funcionaria a cadenas radiales.