Un joven de 24 años que, al parecer, se dirigía hacia su trabajo en Bogotá, perdió la vida luego de que un conductor, de acuerdo con versiones preliminares conocidas por SEMANA, realizara maniobras imprudentes para esquivar un ‘cráter’ en pleno puente sobre la avenida Boyacá con autopista sur, en el barrio La Sevillana.

El hombre, quien era padre de una bebé de dos años, al parecer, perdió el control de su bicicleta luego de las pericias del conductor del vehículo y cayó a la calzada. Por la gravedad de los golpes, el joven falleció minutos después.

El lamentable hecho sucedió sobre las 5:00 a.m. de este lunes 17 de abril. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades que atendieron el hecho, el conductor se habría dado a la fuga sin auxiliar al ciclista.

Las autoridades esperan recolectar información de testigos y las imágenes de cámaras de seguridad del sector para poder dar con el conductor.

Y es que las condiciones del puente son preocupantes. El deterioro es tal que desde el puente se pueden ver los vehículos que transitan por debajo del elevado. De hecho, un día antes, el domingo 16, a propósito de las personas que salen a disfrutar de las ciclovías dominicales, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) había pedido tener precaución por las fallas estructurales del puente.

“Recomendamos a los y las usuarias tomar vías alternas a la altura de la Av. Boyacá sobre el puente de La Sevillana, ya que se presenta una falla en la infraestructura del puente”, indicó el IDRD.

En el lugar, autoridades habían instalado la señalización pertinente; sin embargo, quienes transitan por la zona, piden la intervención inmediata del puente, que representa un riesgo tanto para conductores de motos y carros, como de ciclistas.

Volcamiento de un camión en Engativá

Este martes 18 de abril, sobre las 6:00 a.m., se presentó un accidente de tránsito en el occidente de la capital. El accidente involucró el volcamiento de un camión en la localidad de Engativá, específicamente en la diagonal 86A con carrera 102, según informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá y sus entidades adscritas. La Policía de Tránsito y una grúa ya fueron asignadas para restablecer la normalidad en la vía.

Actualmente, la carretera entre el sector de Bochica II y Bolivia Real presenta una baja movilidad debido al volcamiento del camión, que incluso causó daños completos en uno de los semáforos. Ante esta situación, el sector de movilidad hizo un llamado a conducir con precaución en la ciudad, especialmente durante la época de lluvias.

“El exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en las vías, en esta época de lluvias conducir despacio y con mucha precaución será clave para llegar seguro a tu destino y proteger la vida de los demás”, precisa la Secretaría de Movilidad.

Se presentó volcamiento de un camión en la localidad de Engativá | Foto: Twitter: @BogotaTransito

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en colaboración con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), determinó que se espera la persistencia de lluvias en Bogotá durante la mañana, debido al ingreso permanente de nubosidad desde el oriente, según un informe. Por lo tanto, las autoridades enfatizaron en la importancia de reducir la velocidad y manejar con precaución en esta época de lluvias, ya que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en las vías.

En cuanto al tránsito de motocicletas, los encargados de la regulación del tráfico en Bogotá recomendaron reducir la velocidad durante la época de lluvias debido al aumento de la distancia de frenado causado por la humedad en la vía.