En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un joven que fue sorprendido presuntamente robando objetos al interior de un carro. Lo curioso del caso es que para cometer los hurtos utilizaba el vehículo que su tía muy amablemente le prestaba.
El ciudadano en cuestión no actuaba solo, pues en varios videos de seguridad quedó en evidencia cómo llevaba a cabo sus delitos con otro cómplice que logró huir. La captura de esta persona se produjo luego de que cometiera un error que los puso en evidencia.
De acuerdo con los reportes, el hoy procesado y los otros delincuentes cometieron un nuevo robo, rompieron el espejo de un vehículo que estaba estacionado en un punto de la capital del país e, inmediatamente, emprendieron la huida. Hasta ahí todo iba normal para ellos, pero terminaron chocando contra un separador del carril exclusivo de TransMilenio y se volcaron sobre la vía.
Tras el accidente que tuvieron, uniformados de la Policía de Bogotá y miembros de organismos de emergencia llegaron hasta el sitio para percatarse de que nada grave hubiera sucedido. Los agentes inspeccionaron el carro y, al abrir el vehículo, se percataron de que en su interior había varios objetos que habían sido hurtados, por lo que realizaron la respectiva captura.
Según reportó el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, la tía del señalado delincuente llegó hasta el sitio para verificar qué había pasado con su sobrino y el carro. La mujer aprovechó la ocasión para reclamarle a su familiar por lo que había hecho, pues siempre le mintió asegurándole que utilizaba su automóvil para trabajar en aplicaciones de transporte, tal y como hacen miles de colombianos.
Fue tanto el disgusto de la ciudadana, que le propinó una golpiza al sujeto ante a la mirada de los uniformados que estaban en la zona y otros testigos.
Tras lo sucedido, el mencionado medio tuvo la oportunidad de entrevistar al señalado ladrón, quien se mostró arrepentido por las acciones delictivas que había cometido. “Cada acción tiene consecuencias y son malas”, dijo.
Un detalle que llamó la atención, es que el hombre aseguró que tenía el carro desde hace unos pocos días, por lo que recalcó que llevaba muy poco tiempo hurtando los objetos personales de otros. Sin embargo, su mentira quedaría en evidencia horas después.
Tras su captura y el respectivo informe, otras personas comenzaron a denunciar que habían sido víctima de este sujeto y su cómplice. De hecho, algunos se acercaron hasta las autoridades con unos videos que demuestran que lo dicho por el hoy capturado es una mentira.
En los audiovisuales se ve a los delincuentes operando desde hace varios meses de la misma manera: se percatan que no haya nadie cerca, rompen la ventana del vehículo, sacan los objetos personales y emprenden la huida. Por esto, varias de las víctimas interpusieron las respectivas denuncias.
Sobre su cómplice y quien huyo del sitio, el ladrón afirmó que se trataba de un amigo. “Él se bajó del carro y los patrulleros se pegaron a mí, lo perdieron de vista a él”, comentó.
Ahora, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por las acciones que cometió.