El pasado 5 de julio, un joven identificado como Felipe Roble fue víctima de la delincuencia en Bogotá. Cuando iba de regreso a su casa, fue interceptado por criminales que atentaron contra su vida con el único propósito de quitarle sus objetos de valor.

Felipe salió de la casa de un amigo tras ver el partido entre Argentina y Ecuador, en el marco de la Copa América. Según la información que se conoce del caso, se desplazaba en su patineta eléctrica pasada la medianoche.

Cuando cruzaba por el puente de la calle 153, en el norte de la capital, el joven de 26 años fue interceptado por delincuentes, quienes le robaron su patineta. Sin embargo, el hurto se tornó violento y por poco termina en fatalidad.

Sobre la una de la madrugada, un vigilante encontró a Felipe inconsciente, justo debajo del puente. De inmediato, dio aviso a las autoridades.

El joven fue hallado con un golpe en la cabeza y lesiones internas. Aunque preliminarmente se pensó que se trataba de un posible intento de suicidio, él mismo reveló detalles de lo sucedido cuando recuperó la consciencia.

La inseguridad sigue siendo una de las principales problemáticas en Bogotá. | Foto: Getty Images

Según recogió Alerta Bogotá, la caída ocurrió luego de forcejear con dos delincuentes que lo interceptaron en el puente para robarte su patineta eléctrica y su celular. Posteriormente, lo habrían arrojado al vacío.

Las lesiones que sufrió Felipe fueron bastante graves, de manera que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) recibiendo atención prioritaria.

Así mismo, las autoridades ya están al tanto de este nuevo caso de inseguridad, por lo que avanzan con la investigación correspondiente para identificar y localizar a los delincuentes que no solo robaron al joven Felipe Roble, sino que también habrían atentado contra su vida.

Este caso se suma a otros similares en los que delincuentes acechan a sus víctimas cuando cruzan por puentes vehiculares y peatonales. A propósito de la problemática de inseguridad en Bogotá, las autoridades mantienen su llamado para que la ciudadanía haga las denuncias correspondientes cuando sean víctimas de los criminales.