La inseguridad en la capital de la República continúa desbordada, por lo cual los ciudadanos cada vez más tienen temor de salir a las calles. Además, esta semana se hizo viral en las diferentes redes sociales un video en el que un joven confronta a un ladrón en plena calle.
En la pieza audiovisual se puede apreciar cómo el muchacho, que vestía una camiseta negra, se le para al delincuente y lo enfrenta a mano limpia (sin ningún tipo de arma o elemento contundente), propinándole un fuerte golpe que lo dejó noqueado inmediatamente.
La grabación, como era de esperarse, provocó todo tipo de comentarios y reacciones en X, donde muchos internautas felicitaron al joven. Incluso, varios usuarios no dejaron pasar por alto este hecho y compartieron divertidos memes.
“Lo dejó en coma por algunos días, qué buen derechazo”; “Qué man tan arriesgado, todo le salió muy bien, pero la mayor probabilidad es que estaría ahorita muerto (sic)”; “Severo guarapazo el que le sentó”; “Limpio. Me quedé con ganas de fatality”, escribieron algunas personas.
Tras convertirse en tendencia, el joven, quien se identificó con el nombre de Santiago Reyes, apareció en las plataformas digitales y contó cómo sucedieron los hechos, recalcando que en realidad no era un solo delincuente, sino que fueron dos los que lo abordaron en la calle.
Reyes, quien dice ser fotógrafo y bailarín en su perfil personal de Instagram, aseguró que sus conocimientos básicos en taekwondo le permitieron controlar la situación ante los dos ladrones. Asimismo, señaló que el próximo fin de semana contará más detalles.
“Soy el del video y si salí ileso. Sí, eran dos [atracadores], pero logré controlar la situación. Me agachaba para que no me alcanzara y no me hiriera con el arma blanca. Tú mides la distancia del brazo del otro con tus piernas”, manifestó inicialmente.
Luego, el joven agregó: “Gracias, este fin de semana subo el story time de cómo pasó todo y lo comparto. Fue muy raro todo la verdad. Pero bueno, lo importante es que no pasó a mayores”.
El joven subió finalmente en Instagram y X varios videos y memes que le han hecho durante las últimas horas. Santiago recalcó que el hecho se registró el pasado lunes 29 de abril.
Cabe recordar que el concejal del Centro Democrático Julián Uscátegui indicó recientemente que sólo Bogotá reportó el mismo número de hurtos durante 2023 que Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar juntos.
Además, añadió que estas cifras se deben a que en la ciudad operan 72 estructuras criminales. Incluso, afirmó que el Clan del Golfo tiene presencia y control territorial, a través de alianzas con otros grupos locales por medio de outsourcing o subcontratación criminal, que son bandas que desarrollan actividades delictivas a nivel barrial, especialmente relacionadas con el hurto y el microtráfico.