La violencia contra la mujer dejó una nueva víctima en las últimas horas en Bogotá, se trata de Katherin Sánchez, quien permaneció varios días debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital después de ser brutalmente agredida por un hombre que era su expareja. La mujer deja dos hijos pequeños, un niño de cuatro años y una niña de dos.

De acuerdo con el testimonio que la hermana de la víctima le dio a City Tv, Sánchez había terminado la relación que llevaba con sujeto. Sin embargo, este en repetidas oportunidades le pidió que volvieran, pero ella nunca quiso y siempre lo rechazó.

El hombre atacó a la mujer al interior de casa. | Foto: Getty Images

Todo cambió el pasado 19 de abril cuando la víctima se encontraba junto a sus hijos en su casa ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital. Hasta allí llegó el sujeto que, sin pensarlo dos veces, irrumpió en el sitio y atacó a la madre con un cuchillo en repetidas oportunidades, además de golpearla.

Tras el ataque, el sujeto emprendió la huida de la casa de su expareja, mientras que Katherin quedó tendida en el suelo muy malherida. Cuando los familiares llegaron hasta la vivienda, encontraron a la mujer en el piso y a su hija al lado de ella.

La ciudadana fue trasladada de inmediato al Hospital de Meissen, presentaba heridas múltiples que el sujeto le propinó con el cuchillo, también tenía un trauma craneoencefálico severo y un paro cardiorrespiratorio. Los médicos le lograron salvar la vida en ese momento, Katherin duró más de 10 días luchando y tratando de no dejar a sus hijos huérfanos, pero lastimosamente las heridas fueron tan graves que murió el pasado 2 de mayo.

Por su parte, el autor del crimen en un principio huyó de la casa y posteriormente habría sido encontrado sin vida, por lo que no hay quien responda por este nuevo crimen contra la mujer, una problemática que ha desatado gran preocupación en Colombia. “Mi hermana es un caso más, nadie va a responder por sus daños”, mencionó la familiar.

Los niños quedaron balo la custodia de la hermana de la víctima, quien pide ayuda. | Foto: Getty Images

Los hijos de Katherin quedaron bajo la custodia de su hermana, pero deben enfrentar una difícil situación debido a que todo lo que vivieron los dejó afectados psicológicamente.

“Es muy grande el daño que ellos tienen, se han presentado con pesadillas, con palabras muy fuertes para niños tan pequeños”, comentó al medio mencionado anteriormente.

La hermana de la víctima pide ayuda para poder acarrear con los gastos funerarios de su hermana y poder darle una buena vida sus sobrinos, ya que la situación es muy complicada. También aprovechó para enviarle un claro mensaje a las mujeres que son víctimas en este tipo de casos.

“No minimicen nada, no minimicen el acto de que las griten, de que le pegó a la pared. No minimicen nada porque no es justo como nos degradan como mujeres”, señaló.

La Secretaría de la Mujer de Bogotá confirmó que se está realizando un acompañamiento a la familia de Katherin a través de los profesionales psicosociales.