Uno de los hechos que sorprendió a los bogotanos este lunes, 22 de enero, ante la inseguridad que golpea a la capital constantemente, fue el registro de un impactante intento de robo de una camioneta blindada en el norte de la ciudad, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto se hicieron pasar por policías.

El incidente ocurrió exactamente en la calle 91 con carrera 19A. En videos que se difundieron en las redes sociales se aprecia, inicialmente, a dos sujetos con uniformes de la Policía delante del vehículo. Posteriormente, la camioneta acelera y choca contra los delincuentes, quienes caen en la acera por el impacto; al levantarse del suelo uno de ellos dispara contra el vehículo para luego emprender la huida.

Imagen de un video que muestra el momento en que el conductor de la camioneta choca contra los presuntos delincuentes. | Foto: Twitter- X

El hecho dejó a los transeúntes, que se encontraban en el lugar, perplejos, al no entender lo que ocurría, pero el video que quedó como prueba muestra la manera en la que el conductor de la camioneta evita el atraco.

Ante el impacto propinado por el vehículo a los que se movilizaban en la moto, al caer al suelo, uno de los criminales desenfunda su arma y dispara hacia el puesto del copiloto y sale corriendo, mientras que aparece otra moto que esperaba el actuar de los delincuentes, llegó rápido al sitio y se llevó al otro ladrón. La camioneta quedó sin poder moverse debido a que la moto quedó incrustada en la parte delantera.

En el hecho no resultaron heridas las personas que se encontraban dentro del vehículo gracias al blindaje.

Un empresario extranjero es el dueño de la camioneta blindada

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que la víctima del atraco es un comerciante extranjero y confirmó que los ladrones suplantaron a los uniformados.

“Aproximadamente a las 6:30 unas unidades que tenemos en este sector escuchan unos disparos. Ellos llegan al lugar, había una motocicleta tirada en el suelo con los colores de la institución. Se hacen las verificaciones. Se ubica una persona extranjera, que le habían entregado un dinero en horas de la mañana y se trasladó hacia su residencia cuando fue abordado por dos sujetos. Estos le dicen que pare y es ahí cuando intentan hurtarle el dinero”, dijo.

La moto donde iban los ladrones, haciéndose pasar por policías, quedó incrustada en la parte de adelante de la camioneta. Foto: X:@JoseWilmerPache | Foto: X:@JoseWilmerPache

“Las prendas y las siglas no son de la institución. Pudimos verificar que son sujetos que suplantaron a la Policía para cometer este ilícito”, sostuvo.

En medio de la investigación que están adelantando las autoridades, según El Tiempo, se evalúa un posible intento de secuestro.

La ola de inseguridad tiene desesperados a los capitalinos, que le piden prontitud al alcalde, Carlos Fernando Galán, para que la seguridad regrese a la ciudad.