Durante el último tiempo, la inseguridad se ha apoderado de las calles de la capital colombiana, en forma de hurtos, secuestros o diversas formas de crimen, sin embargo, esto empieza a ser cada vez más preocupante, no solo por la forma tan recurrente en la que empiezan a presentarse, sino también porque quienes los cometen, empiezan a ser personas del común.
Esta situación se ha dado a conocer de forma amplia durante los últimos meses, cuando diferentes entidades han compartido cifras respecto a algunos hurtos que a día de hoy se encuentran en aumento, especialmente en el caso de los hurtos, una práctica que es cada vez más preocupante, aún más en el caso de aquellos que se presentan a mano armada, ya que pueden acabar en actos de homicidio, riesgos ante los cuales, distintas personas prefieren optar por entregar sus objetos de valor, para así no poner en peligro su vida o su bienestar.
Sin embargo, esto ha llevado a que cada vez más ciudadanos opten por evitar algunas zonas de la ciudad, las cuales empiezan a ser denominadas como peligrosas, o de alto riesgo, pues es donde se suelen repetir de forma más recurrente algunos de estos delitos que afectan a la sociedad y a la población bogotana de manera general, siendo esta la única manera de cuidar su seguridad, ante una ciudad que transmite cada vez más peligros y temores.
Muchas de las denuncias realizadas por la población han ido dirigidas no solo hacia estos autores de dichos delitos, sino también hacia las entidades territoriales, hacia quienes aseguran que han brindado una sensación de impunidad a estos malhechores, los cuales realizan estos actos sin ningún castigo, o autoridad que los reprenda en pro del cuidado del ciudadano.
Parte de esta problemática se vio reflejada a partir de un vídeo publicado en redes sociales durante los últimos días, donde se puede ver a un motociclista intentar agredir con un arma blanca al conductor de un furgón en plena vía pública de la ciudad de Bogotá.
¿Cómo sucedió?
En principio, durante el vídeo se puede ver como el conductor de la motocicleta discute acaloradamente con el conductor, mientras este estaba estacionado a un lado de la calle desafiándolo a descender del vehículo para aumentar los niveles de su discusión, cuando de un momento a otro, el civil que portaba un casco, sacó de su bolso un arma cortopunzante con la cual intentó herir en repetidas ocasiones al conductor.
Este con el fin de evitar ser herido forcejeó con el motociclista, mientras esquivaba los intentos de apuñalarlo que realizaba este, hasta que finalmente, optó por subir rápidamente el vidrio del furgón para así poder protegerse finalmente.
Sin embargo, esto no detendría los intentos del motociclista, quien en el vídeo se puede observar como sigue desafiando al conductor a bajar del camión e incluso intenta repetidamente acceder al furgón abriendo la puerta o a través de otros medios, con el fin de así poder continuar con su altercado ante el conductor.
A pesar de que esta situación parecía escalar constantemente, no es posible asegurar si el conductor logró mantenerse a salvo, ya que en esos instantes se acabó cortando la grabación.
A partir de este hecho, distintos habitantes de la capital del país aprovecharon para mostrar su descontento a través de redes sociales ante este tipo de problemáticas, por lo que continúan solicitando a las autoridades atender estas situaciones en la brevedad de lo posible, para así evitar que continúen aumentando los peligros para una ciudadanía que cada vez siente más temor al salir a las calles.