Hace apenas algunos minutos, se pudo confirmar que el hombre acusado de asesinar a la patrullera Paula Andrea Celis, Carlos Eduardo Celine Padilla, fue capturado. La Fiscalía General de la Nación fue clave para el arresto del feminicida. Padilla, al parecer, asesinó cruelmente a su esposa con una arma blanca.
De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, el cruel asesinato ocurrió el viernes 22 de diciembre dentro de un apartamento situado en un complejo residencial en la localidad de los Mártires, al sur de la capital del país.
“En coordinación con la @FiscaliaCol se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán. Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la @PoliciaColombia”, reseñó la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Agentes de la Policía se presentaron en el lugar después de recibir una notificación por parte de los vigilantes, quienes informaron sobre una disputa que estaba teniendo lugar en uno de los apartamentos.
Al llegar al lugar para investigar la situación, los agentes descubrieron a la víctima postrada en el suelo con heridas causadas por un arma blanca y sin signos de vida. Inmediatamente, examinaron la escena y hallaron evidencias de un altercado, aunque en ese momento solo se encontraba el cuerpo de la mujer.
“Se presenta un hecho lamentable que enluta nuestra institución policial, el feminicidio de una de nuestras policiales adscritas a la Metropolitana de Bogotá”, dijo, el día de los hechos, el brigadier general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tras llevar a cabo las primeras investigaciones, los agentes de la Policía corroboraron que la víctima era miembro activo de la institución y que su pareja, señalado como el agresor y posteriormente capturado, también ejercía como policía.
Cabe mencionar que el presunto asesino es natural de Cartagena, pero residía en la capital del país desde hace un buen tiempo. Se graduó como miembro de las fuerzas armadas en 2017 y actualmente está asignado a la Policía de Bogotá, donde desempeñaba sus funciones.
La Policía informó a este medio que el individuo huyó del lugar luego de que se hubiese perpetrado el crimen. Inicialmente, se llevó a su hijo consigo, pero más tarde lo dejó al cuidado de una mujer vinculada a la víctima. De hecho, un video de una cámara de seguridad muestra cómo lleva al niño entre sus brazos.
Se espera que un juez determine la culpabilidad de presunto asesino de la patrullera Paula Andrea Celis sea judicializado. Los ciudadanos bogotanos aplauden la captura del sindicado feminicida.