La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que este domingo, 24 de marzo, se presentó un intento de hurto en un edificio ubicado en un exclusivo sector del norte de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, a eso de las 9:20 p. m., policías que realizaban un patrullaje en dicha fueron alertados sobre un intento de robo en un edificio ubicado en la carrera 18 # 94A-25. Al llegar los uniformados al lugar, para verificar qué era lo que estaba pasando, un guarda de seguridad les manifestó que tres delincuentes lo habían encerrado en un baño para intentar robar en los apartamentos.
Con tan mala suerte que un residente estaba entrando al edificio y se percató de lo que estaba aconteciendo. Acto seguido, empezó a pedir ayuda, se activaron las alarmas de seguridad del lugar y algunos residentes inmediatamente dieron aviso a la línea 123.
Tras verse acorralados, afirman que a los ladrones no les quedó de otra que huir del lugar en una camioneta blanca, marca Renault Duster, de placas DAP-334 y, por fortuna, no lograron hurtar en ninguno de los apartamentos de ese edificio.
“La información preliminar que se tiene es que los sujetos ingresaron al edificio con un token de código 0002 que abre la puerta del edificio y este no está asignado a ningún propietario ni apartamento. Es de aclarar también que el edificio no tiene empresa de seguridad contratada y todo lo manejan con aplicación de APP para ingresos y salidas”, reportaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.
La semana pasada, más exactamente el lunes 18 de marzo en la noche, en el barrio La Candelaria, un intento de robo se convirtió en una balacera que generó pánico entre residentes y transeúntes.
Todo comenzó cuando una familia fue interceptada por varios hombres en motocicleta que intentaron robarles violentamente su automóvil de alta gama en el momento en que llegaban a su casa en el barrio Ciudad Berna.
Un guardia de seguridad de la zona intervino desenfundando un arma traumática para ahuyentar a los delincuentes. Esto provocó que los asaltantes huyeran por un callejón cercano, mientras algunos ciudadanos, desconcertados, se acercaban al lugar, poniendo en riesgo su seguridad.
“Mi hija estaba entrando la camioneta y le llegan dos tipos a atracarla. Ella lo que hace es cerrar la camioneta y, gracias a la reacción que tuvimos con el celador, rápidamente los tipos huyeron”, relató a Citytv Ómar Romero, familiar de las víctimas.
Otro testigo del intento de robo aparentemente se unió al guarda de seguridad, disparando también al aire, en un intento por detener a los delincuentes.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente. Según las víctimas, uno de los asaltantes fue detenido y entregado a las autoridades. De acuerdo con Romero, este sería el tercer intento de hurto bajo la misma modalidad.
Ante este hecho, la familia afectada ha hecho un llamado a las autoridades para que se incrementen los operativos de seguridad en La Candelaria, un barrio que, según ellos, enfrenta constantes problemas de inseguridad.
“Los habitantes de Ciudad Berna estamos muy preocupados, ya es la tercera vez que nos intentan robar. Ha habido varios atracos en la zona. La vez pasada le dispararon a la camioneta e hirieron al vigilante que trató de ayudar a mi cuñado”, añadió Romero.