En el marco de la celebración de Halloween del pasado 31 de octubre, un hecho causó conmoción en el municipio de Soacha. Mientras pedía dulces con su hija, una menor de tan solo tres años, un hombre fue vilmente asesinado en plena vía pública, ante la mirada atónita de los transeúntes.

Según el reporte de las autoridades, los presuntos autores del crimen fueron capturados durante un operativo en el barrio Ciudad Latina.

Dos de los capturados son de nacionalidad venezolana, de 19 y 23 años de edad. La captura se dio por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego. Al parecer, uno de ellos fue quien manejó la motocicleta en la que se efectuó la fuga.

Sobre el autor material, se trataría de un colombiano, quien también fue capturado por las autoridades. De acuerdo con la tesis preliminar, habría utilizado un arma de fogueo alterada para perpetrar el crimen.

Después de 35 horas de análisis de videos, y actuaciones de Policía Judicial e inteligencia, la búsqueda selectiva en base de datos, declaraciones juradas, diligencias de allanamiento y registro, se logró establecer la presunta participación de estos dos sujetos, en el homicidio de Yefferson Alexander González, los cuales días antes se habrían reunido para la planeación y posterior materialización de este hecho delictivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Especializada Brigada de Homicidios de Cundinamarca.

Sujetos de nacionalidad venezolana capturados por el asesinato de un hombre en Soacha. | Foto: Policía de Soacha.

Las autoridades continúan realizando las labores de investigación para determinar las circunstancias que rodearon el asesinato de la víctima. Al parecer, se trataría de un lío sentimental.

El hombre fue asesinado en plena celebración de Halloween frente a su hija de 3 años. | Foto: Rafael Niño (X: @RafaelDavidNC)

Así fue el crimen

Un inesperado hecho sacudió la festividad de Halloween en Soacha, Cundinamarca, cuando un hombre fue asesinado en plena calle mientras iba tomado de la mano con su pequeña hija. Un video registró el momento en que un sujeto desenfundó su arma y le disparó a quemarropa al padre, frente a la mirada atónita de quienes estaban presentes. Este trágico suceso, que actualmente está bajo investigación, tuvo lugar en el barrio Ciudad de Quito, alrededor de las 7 de la noche.

El periodista Rafael Niño publicó una imagen en la que se ve al sicario apuntando su arma a la cabeza de la víctima, que lleva de la mano a su hija, de unos 3 años, y quien al parecer estaría pidiendo dulces. “El video del hecho es escalofriante”, escribió el comunicador junto con la imagen que compartió en su cuenta de X (antes Twitter).

El homicida le disparó a quemarropa a su víctima (imagen de referencia). | Foto: DrGrounds

El video, dado a conocer por City Noticias, muestra el instante en que el agresor, ocultando su rostro bajo una capucha, espera pacientemente que la víctima descienda del andén, antes de cometer el atroz acto. La gente a su alrededor entra en pánico y huye despavorida, mientras que la niña queda sentada en el pavimento, ajena a la violencia que se desata. Sin embargo, una valiente mujer se percata de la situación y aleja a la niña del cuerpo sin vida.

El sicario, sin mostrar la menor piedad, disparó a su objetivo a sangre fría. Una vez en el suelo, continuó disparando, agravando aún más la situación.