Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la tarde de este miércoles 21 de agosto en Bogotá, cuando delincuentes lograron robarse un carro de valores en la localidad de Los Mártires, en la zona céntrica de la capital del país.

Inicialmente, la información que se conoció de manera preliminar es que los criminales habrían retenido dentro del vehículo a sus tripulantes y los habrían llevado al interior del mismo a un punto de la localidad de Puente Aranda.

El carro hurtado pertenece a la compañía Transportadora de Valores del Sur, TVS. | Foto: Cortesía a SEMANA

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que tan pronto se tuvo conocimiento del hecho delictivo, se desplegó un operativo y plan candado que dio rápidamente con la ubicación y recuperación del vehículo hurtado.

En un video conocido por SEMANA, se conoce el momento exacto en el que el vehículo fue recuperado. Sin embargo, por el momento se desconoce qué pasó durante el trayecto con los tripulantes del carro que fueron retenidos y tampoco se tienen detalles de lo que sucedió con los delincuentes.

Ahora bien, fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguraron a SEMANA que según lo que se observa en los videos de seguridad del sector, probablemente los tripulantes del carro de valores podrían estar involucrados en el hurto.

“De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, los tripulantes del carro de valores se bajaron para acercarse a un cajero electrónico dentro de un supermercado y, sorpresivamente, dejan el carro abierto, sin seguro, y es ahí cuando se acercan los delincuentes en una camioneta y varios ladrones se meten al carro de valores. Cuando los tripulantes del vehículo salen del supermercado e ingresan al carro, el vehículo arranca”, indicó la fuente.

El carro de valores fue recuperado en una bodega en Antonio Nariño. | Foto: Cortesía a SEMANA

Al parecer, tan solo una hora después de cometido el hurto es que se da información de lo sucedido a la Policía.

“Cuando la Policía se entera, una hora después, se hace plan candado, y media hora después el vehículo es encontrado en una bodega de la localidad de Antonio Nariño. En el carro se encontró un inhibidor de señal y a los tripulantes del vehículo, quienes aseguran que los atracaron”, agregó la fuente a SEMANA.

Según informó de manera oficial la Policía Metropolitana de Bogotá, en este momento se adelantan las actividades de investigación criminal para determinar a los responsables de este hecho.

Los delincuentes habría huido en una camioneta Frontier azul | Foto: Cortesía a SEMANA

SEMANA conoció que los delincuentes habrían huido al interior de una camioneta Frontier de color azul, por lo que las autoridades ya se encuentran en recolección y seguimiento de videos de seguridad para dar con su paradero.