En horas de la tarde de este viernes, 21 de abril, en Bogotá se volvió a presentar un nuevo hecho de inseguridad, debido a que dos hombres resultaron heridos con impactos de bala en vía pública y a plena luz del día.
El trágico momento se vivió en la localidad de Engativá, específicamente en la calle 26 con Avenida Rojas. Por tal motivo, las autoridades se encuentran investigando los hechos con el objetivo de establecer las identidades de las dos personas afectadas.
De acuerdo con información preliminar, los dos hombres presuntamente intentaron hurtar un concesionario, a lo que un sujeto reaccionó con disparos.
No obstante, también se maneja la hipótesis de una posible riña en el establecimiento, ya que presuntamente todo se desencadenó por el incumplimiento de la entrega de un vehículo. Tal parece que la situación llevó a una discusión, la cual terminó en enfrentamientos con arma de fuego.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que se ha descartado que el cruce de disparos sea producto de hechos de sicariato.
La zona de los hechos tuvo que ser acordonada para esclarecer con mayor profundidad lo sucedido. Asimismo, las dos personas que resultaron heridas en sus piernas fueron trasladadas a un centro médico.
El trágico momento logró consternar a la comunidad de la localidad de Engativá. Además, este episodio se suma a lo sucedido con un ciudadano cubano, ya que en la localidad de Kennedy se encontró el cuerpo sin vida.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo de Orlando Chaviano Hernández fue encontrado atado de pies y manos y con aparentes signos de violencia. Una vez fue reportado el hallazgo, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General realizó el levantamiento del cadáver.
Algo que llamó la atención de las autoridades fue que el ciudadano cubano, de unos 54 años, no tenía uno de sus dedos y que su cabeza había sido tapada con cobijas.
El coronel Camilo Torres Quijano, comandante de la estación de Policía de Kennedy, confirmó las condiciones en las que fue encontrado el extranjero; además, reveló que el apartamento estaba en completo desorden. Hasta el momento, no hay una hipótesis clara sobre el caso, y aún no se puede establecer si se trató de un robo o un ajuste de cuentas.
Allegados a la víctima lo habían reportado como desaparecido el pasado 15 de abril. También se conoció que el hombre vivía en una de las torres del Parque Central Tintal, en la calle 2 No. 98-44, en un séptimo piso, por lo que los bomberos hicieron presencia en el lugar para permitir el ingreso de las autoridades al apartamento.
Maleta abandonada provocó el cierre de la calle 100 con avenida 15
El pánico se apoderó de los transeúntes y conductores que transitaban por la calle 100 con avenida 15, en pleno norte de Bogotá, al ver que uniformados de la Policía acordonaron la zona y bloquearon el tránsito.
Luego de que este jueves 20 de abril las autoridades encontraran una tonelada de explosivos en la capital, y de que este viernes 21 la Segunda Marquetalia anunciara la refundación del Frente 53, que operaría en la localidad del Sumapaz, las alarmas de las autoridades distritales se encendieron.
Después de que la comunidad emitiera la alerta al ver la sospechosa maleta negra abandonada en un paradero de bus, inmediatamente los uniformados hicieron presencia en el lugar, acordonaron el área y procedieron a revisar el contenido.
Una vez cerciorados de que no se trataba de una bomba, que explotaría tan pronto se acercaran, procedieron a abrir la maleta y evidenciaron que en su interior había ropa, varios sobres y un extraño paquete blanco, del que aún no se sabe su contenido.
Hasta el momento, no hay hipótesis sobre quién o quiénes dejaron la maleta abandonada. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Bogotá se pronunció sobre el hecho y aseguró que “frente al caso de la maleta sospechosa que fue abandonada en un paradero del SITP en el norte de Bogotá, se estableció que no representa ningún peligro. La Policía de Bogotá verificó su contenido y encontró diferentes prendas de vestir”.