Un hecho atroz enlutó a Bogotá en la tarde de este martes 6 de agosto luego de que se reportara un nuevo caso de feminicidio en la ciudad.
El hecho se presentó en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país, en el barrio Lisboa, específicamente al interior de una vivienda, en la calle 138 carrera 152.
SEMANA conoció que el agresor atacó a la mujer, quien era su pareja sentimental, con un arma blanca al interior de la casa, causándole la muerte.
Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le indicaron a este medio que todo habría ocurrido en medio de una riña entre el agresor y la víctima, y fue en ese momento en el que se desencadenó el fatal desenlace.
La mujer habría recibido múltiples heridas en su abdomen, lo que hizo que se desangrara hasta perder la vida.
El agresor luego de quitarle la vida a quien era su pareja sentimental escapa del lugar y después de 30 minutos, familiares de la víctima, al intentar ingresar a la casa, se dan cuenta de la atroz escena en la que la mujer estaba sin vida.
Uniformados de la Policía ya se encuentran en el lugar recopilando todo el material probatorio para lograr esclarecer qué fue lo que sucedió, para así también poder dar con el responsable de este atroz asesinato.
Otro caso de feminicidio
Este grave caso de feminicidio reportado en la tarde de este martes se suma a otro asesinato de una mujer perpetuado en las últimas horas, en el barrio Costa Rica, también en la localidad de Suba. La víctima, de 24 años, quien fue identificada como Marian Ortiz, fue atacada con arma blanca cuando salió de su casa, por un hombre que era su pareja sentimental.
De acuerdo con el relato de los vecinos, los hechos ocurrieron a hacia las 5:30 de la mañana, de ayer lunes 5 de agosto. Ortiz salió de su casa, y el hombre se acercó a ella y en medio de una discusión la atacó varias veces con un arma blanca en plena vía pública.
El agresor le causó fuertes heridas a la mujer tanto en el pecho, como en el cuello, y a pesar de que alcanzó a ser trasladada a un centro médico para recibir atención, finalmente falleció por la gravedad de los ataques que recibió.
El agresor huyó en compañía de otro que lo esperaba cerca en una bicicleta. Hasta el momento no se tiene rastro de él o de su cómplice.
Lo que está ocurriendo en Bogotá es altamente preocupante. Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y junio de este año se han registrado 417 casos en todo el país. De estos, 41 se presentaron en Bogotá y con los nuevos casos presentados en las últimas horas, esa cifra va en aumento.