Luego de que un niño de nueve años en Bogotá abandonara su casa, en su bicicleta, y dejara una inquietante carta con un claro mensaje para su madre, diciéndole que se iba porque quería ser youtuber, en la mañana de este martes 27 de agosto, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que el menor ya fue ubicado en la ciudad.

Así lo reveló el teniente coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales. La ubicación del menor se dio gracias a la información oportuna entregada por la comunidad.

“Frente a los hechos conocidos por la desaparición de un menor de edad en las últimas horas, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su grupo de Infancia y Adolescencia logra la ubicación de este menor, todo gracias a la información oportuna que nos da la comunidad en general”, señaló el coronel Caro.

El menor de edad fue encontrado en Fontibón. Imagen de referencia | Foto: NO

De acuerdo con el uniformado, el menor fue ubicado en la localidad de Fontibón. “Es de anotar que este menor será puesto a disposición de la autoridad administrativa correspondiente, en este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que se le realice el restablecimiento de los derechos y para determinar las condiciones en las que se encuentra”, anotó Caro.

Se trata del pequeño David Rueda, quien huyó de su casa con el ánimo de convertirse en youtuber, deseo que había manifestado en varias ocasiones, antes de irse de su casa el pasado 26 de agosto.

La inquietante carta del menor

La carta, que tiene algunas palabras que no se alcanzan a leer muy bien, entrega un mensaje confuso, pues no permite establecer realmente qué sucedió, qué rumbo tomó el menor y dónde podría encontrarse; lo único cierto es que reitera su interés por ser youtuber.

“Papá o mamá, quien lea esto. Me fui porque he querido (…) ser un youtuber, pero veo que no lo voy a lograr. Estoy en la calle, no sé dónde. Estoy solo, he querido ser un (…), no bueno lo intento, pero lo intento. Adiós”, fueron las palabras del pequeño de nueve años.

Carta que dejó niño en Bogotá | Foto: Captura de video NC

Sobre lo sucedido, Blu Radio entrevistó a la madre, quien dijo que nunca desconoció el deseo de su hijo y que le había comentado que ya llegaría el momento para apoyarlo con el sueño de convertirse en youtuber.

“Él siempre decía que quería ser youtuber, que quería tener su propio canal y hacerse famoso. Yo siempre le decía que lo apoyaría, pero más adelante, cuando estuviera un poco más grande”, dijo la madre del menor.

Luego de que apareciera el menor, la Policía Metropolitana de Bogotá les mandó un mensaje a los padres de familia para que se haga un uso adecuado de las redes sociales de parte de los menores de edad.