En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cuatro sujetos que al parecer harían parte de una Banda delincuencial denominada ‘Los Chorizos’ dedicada al control territorial por la venta de estupefaciente en el barrio marruecos, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Las capturas se dieron en el momento en que un ciudadano informó de una situación sospechosa en una vivienda, en donde observa una carreta cargada con lo que sería al parecer un cuerpo sin vida dirigiéndose hacia un caño.
De manera inmediata, los uniformados de la Policía desplegaron acciones llegando a la orilla del caño donde habrían arrojado el cuerpo sin vida. De inmediato, estos sujetos fueron capturados por las autoridades.
Los capturados señalaron la vivienda donde habrían cometido el hecho, fue así como las autoridades lograron obtener material probatorio que sería entregado a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Al interior de esa vivienda, los hallazgos fueron macabros. Los peritos forenses encontraron rastros de sangre en paredes y piso que no corresponden al cuerpo que había sido lanzado minutos antes al caño, por lo que permite concluir que en esta casa otras personas más también fueron cruelmente asesinadas.
El coronel Juan Castro, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló además que dentro de estos hechos está involucrado alias ‘Stuard’ quien fue capturado el pasado mes de enero del presente año portando 3 armas de fuego y además cuenta con antecedentes por tráfico de estupefaciente y hurto.
Así mismo se encuentra alias ‘el Sicario’ quien presenta anotaciones por tráfico de estupefaciente y hurto.
“Fue como una película de terror”: habitantes de Fontibón, consternados por la masacre de cuatro personas
Bogotá vivió un hecho escabroso el sábado primero de abril, cuando un hombre masacró a cuatro personas con un machete, luego de que la propietaria del apartamento donde vivía le cobrara el arriendo que aún le adeudaba.
En este lamentable hecho fallecieron dos mujeres y dos hombres. La primera víctima fue la propietaria de la casa, una mujer de 82 años, quien recibió una herida mortal con el machete tras una airada discusión con su inquilino, quien se molestó por haberle cobrado el dinero que le debía por el arriendo.
El responsable de la masacre fue identificado como Manuel Elpidio Moreno, de aproximadamente 35 años, y procedente de Istmina (Chocó), quien residía en esa zona como inquilino.
En cuanto a sus antecedentes, tenía anotaciones por tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, así como fabricación y porte ilegal de armas.
SEMANA llegó al lugar donde se registró la masacre de cuatro personas en la localidad de Fontibón, en el barrio La Laguna del occidente de Bogotá. Los habitantes de esa zona de la ciudad no dudaron en señalar que lo que se registró fue una “película de terror” que jamás pensaron vivir.
En diálogo con SEMANA, los vecinos de la casa en donde se presentó el macabro hecho indicaron que nunca habían sentido tanto temor como este sábado con el asesinato que perpetró uno de los habitantes de Fontibón en contra de cuatro personas. El agresor terminó siendo abatido por la Policía.
“Fue como una película de terror, realmente estamos muy atemorizados con lo que pasó, vimos que llegó la Policía, también el CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos”, relató una de las habitantes del barrio La Laguna.
Y otro ciudadano afirmó: “Jamás nos imaginamos vivir esta situación, tenemos miedo, aquí no es usual que pasen estas cosas, muchos de los que vivimos aquí estamos consternados con lo sucedido”.
“Aquí todos nos cuidamos entre todos, y al ver lo que pasó, es algo inaudito. Vimos a las personas corriendo para ver qué había pasado, unos de un lado a otro, el tipo quiso escapar por los tejados de otras casas”, señalaron los testigos del hecho.