En horas de la mañana de este martes, 12 de abril, las autoridades hallaron un cuerpo envuelto una bolsa y que presentaba heridas de bala en una zona boscosa del sur de Bogotá.
Según señaló el mayor César Sánchez, de la Policía Metropolitana, el hallazgo se produjo en el barrio Villa Emma, localidad de Bosa, y fue reportado inicialmente por un ciudadano a la línea 123. Posteriormente, miembros de las unidades de investigación criminal se dirigieron a la zona para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación por lo ocurrido.
“A las 8:30 de la mañana recibimos una llamada del 123 donde nos informan de un cuerpo. Inmediatamente, las unidades de investigación criminal de nuestra Policía Metropolitana llegan al lugar de los hechos, donde se hace el levantamiento del cuerpo y se inician las labores de investigación con el fin de esclarecer los hechos”, señaló el oficial.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen. Sin embargo, entre las hipótesis se encuentra un posible ajuste de cuentas entre bandas de la zona.
Terror en Bogotá: hallan cuerpo sin vida cerca al Parque Nacional
En días pasados, las autoridades llevaron a cabo el levantamiento de un cuerpo que fue hallado a la altura de la carrera Séptima con calle 36 en Bogotá, al frente del antiguo edificio de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), cerca al Parque Nacional.
Información preliminar señala que el cuerpo presentaba signos de violencia.
Las autoridades investigan si el cuerpo hallado pertenecería a un habitante de calle. En el lugar donde fue hallado el cadáver, es visible una mancha con abundante sangre.
Hasta el lugar arribó el carro de criminalística de la Policía Nacional para adelantar la investigación correspondiente que permita establecer cómo ocurrió todo.
Entretanto, el cuerpo será trasladado a las instalaciones de Medicinal Legal, donde adelantarán la respectiva necropsia, la cual revelará las causas puntuales de la muerte.
Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a SEMANA que el hecho efectivamente se trató de un habitante de calle, quien estaba sin vida en el espacio público tras haber recibido un golpe fuerte en su cabeza.
“Se trata de un habitante en condición de calle, quien estaba durmiendo y muy seguramente le pegan con una piedra y en el lugar hay exposición de masa encefálica”, precisó la fuente.
Fueron los residentes del sector quienes dieron aviso a las autoridades para que hicieran el respectivo levantamiento del cuerpo.
A propósito del caso anterior, tremendo susto se llevó un grupo de personas el pasado miércoles 15 de marzo, luego de hallar el cuerpo sin vida de un hombre en la vía que conecta Bogotá con Facatativá, en el sector de Puente de Piedras.
Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Carlos Noel Mendoza Guanipa, quien tenía al menos diez heridas con arma blanca en la espalda y signos de tortura.