La vida de Paola Ramírez se quebró en dos el pasado 28 de octubre, día en el que sus dos hijos fueron asesinados por su papá Darwin Beltrán. Todo ocurrió al interior de una casa ubicada en la localidad de Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Santi Esteban y Susan Camila, de cuatro y siete años, respectivamente, fueron atacados de manera violenta por parte de su progenitor, quien tomó un cuchillo y acabó con la vida de los dos. Al parecer, todo se presentó en medio de un ataque de celos.

Casi dos meses después, la mamá de las víctimas habló nuevamente de lo que fue el crimen, recordó esos momentos de terror que vivió y reveló nuevos detalles. En diálogo con el pódcast Más Allá del Silencio, la mujer contó que el pasado viernes, 13 de diciembre, su hija estaría de cumpleaños, fueron hasta el cementerio y allí le celebraron.

El victimario señalado de matar a sus dos hijos fue capturado por las autoridades. | Foto: Getty Images - Policía de Bogotá

“Susan tenía mucha ilusión con sus cumpleaños, se paraba al frente del almanaque y ella contaba los días, me preguntaba si faltaba mucho para sus cumpleaños. Ella tenía tanta ilusión que obviamente se los celebré”, relató.

Ese día, según contó, llegó de viaje y de inmediato se fue para hablar un rato con ellos y contarles todo lo que había hecho. “Me dormí sentada en donde quedó la niña (...) Después me senté donde Santi y ahí me volví a dormir. Ahí estuvimos hasta que nos sacaron del cementerio”, comentó.

La celebración se la hicieron el sábado, algunos familiares fueron para partirle la torta de cumpleaños y cantarle. “Estuvimos ahí reunidos, fue bonito, pero también fue triste”, manifestó entre lágrimas.

Para su sorpresa, ese mismo día la llamó Darwin y le preguntó por el sitio en el que estaban enterrados los dos niños que él mató. La mujer contó que esta no era la primera vez que se comunicaba, ya que lo había hecho en otras ocasiones.

“Ese sábado me llamó a decirme que si no tenía derecho a saber dónde estaban sus hijos, que él quería saber donde estaban para que cuando saliera poder irlos a visitar”, explicó.

La mujer recordó otras crisis que el hombre ya había tenido en años anteriores. | Foto: Redes sociales

Ante las palabras del papá de los menores, Paola respondió de manera negativa y le dejó en claro que nunca le diría en qué lugar fueron enterrados. “Yo le dije que no tenía derecho”, señaló.

“Él todavía dice incoherencias. En la llamada me dice que él ese día (cuando los mató) había llegado a la casa pidiéndome los medicamentos. No sé a cuáles se refiere porque él no estaba tomando medicamentos, él era un irresponsable que nunca siguió su tratamiento psicológico”, afirmó.

Según contó, el hombre le aseguró que después de que le pidió las medicinas, ella se fue de la casa, algo que niega de manera rotunda. “Eso es mentira”, recalcó Ramírez y explicó cómo ocurrió todo hasta que se desencadenó la tragedia.

La mujer aprovechó para relatar otras crisis que en años anteriores había tenido el sujeto, algo de lo que se acordó el día del asesinato y por ello, de acuerdo con su relato, llamó a una ambulancia para pedir ayuda debido a que tenía miedo de lo que pudiera pasar.

Lastimosamente, todo fue muy rápido y Darwin terminó asesinando a Santi Esteban y Susan Camila. Hoy en día, permanece en una cárcel mientras que avanza el proceso en su contra y se conoce de cuánto será la condena por el atroz crimen que cometió.