Decenas de personas habitantes de la localidad de Kennedy salieron a las calles y bloquearon la avenida Guayacanes como muestra de rechazo a un caso de agresión sexual contra una estudiante, ocurrido este miércoles 1 de noviembre en un colegio del Tintal.

La víctima es una estudiante del colegio Gabriel Betancourt Mejía, quien se dirigía a la institución educativa cuando fue abordada por dos hombres. “La robaron, la amenazaron, la golpearon y, además, fue víctima de una agresión sexual por parte de estas personas”, detalló Dayanna Ramírez, docente de la Secretaría de Educación del Distrito, en diálogo con El Espectador.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a la joven tirada en un pasto, llorando y con rastros de sangre en sus manos. Posteriormente, fue llevada hasta un centro de salud.

El caso fue denunciado ante la Policía Nacional y la Fiscalía; además, el colegio reportó la situación en la Secretaría de Educación del Distrito.

Indignados, decenas de personas salieron a protestar para que se haga justicia y los responsables de agredir sexualmente a la menor de edad sean judicializados.

La comunidad, además, está exigiendo seguridad en la zona, pues es un sector baldío en el que hay cambuches que sirven de refugio para habitantes de calle y consumidores de drogas.

Distrito pone en marcha Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Kennedy

La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con la Secretaría Distrital de Salud, pusieron a disposición de la ciudadanía ocho Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con cuatro salas de operación y una instalación de esterilización en el Hospital Pediátrico El Tintal, en la localidad de Kennedy y que forma parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.

Este centro hospitalario se había puesto en marcha desde el año 2026, pero al momento de terminada la construcción del hospital no se había podido utilizar debido a problemas de infraestructura y complicaciones en las redes eléctricas, sistemas de aire acondicionado y suministro de gases medicinales, impidiendo la disponibilidad de los servicios.

La activación de esta nueva sección en el hospital pediátrico permitirá la disponibilidad de servicios que incluyen cuidados intensivos, cirugía general, y cirugía ortopédica, además de otros.