La violencia en Bogotá contra la mujer y los niños está imparable, pues tras los dos recientes casos de feminicidio que conmocionaron a la ciudad, este viernes, 31 de mayo, se registró el brutal asesinato de una menor de 3 años en la localidad de Bosa. La menor fue llevada por un familiar al hospital de Kennedy y posiblemente tendría signos de violencia física y sexual.
Según los primeros reportes de las autoridades, la niña respondía al nombre de Celeste y llegó al hospital en brazos de, al parecer, su abuela, luego de ser trasladada en un taxi que fue escoltado por la Policía de Tránsito al encargarse de abrir paso entre los carros.
Lo lamentable del caso es que la pequeña llegó sin signos vitales al centro hospitalario, pues habían transcurrido 40 minutos y los médicos que la atendieron notaron múltiples traumatismos en diferentes zonas del cuerpo, lo que prendió las alarmas en torno a lo que ocurrió para que falleciera.
Las autoridades forenses iniciaron los análisis para saber si también sufrió abuso sexual. Ante lo ocurrido, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el inquilinato donde residía la menor para conocer cómo se dieron los hechos, para adelantar las investigaciones al tiempo que entrevistas a los familiares de la víctima, quien tendría dos hermanos más bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En el informe preliminar de las autoridades, los relatos de familiares de Celeste aseguran que su padrastro es el principal sospechoso de estar detrás de la muerte de la niña de solo tres años, debido a que habría sido golpeada en repetidas ocasiones por este luego de que la niña comenzara a llorar.
“Esta mañana se levantó indignado y le pegó a la mamá. La niña se puso a llorar y empezó a golpearla hasta que la mató. La niña, de tanto gritar, la cogió a patadas y la golpeó hasta quitarle la vida”, relató la familiar de Celeste a Blu Radio.
El teniente coronel Norberto Hernán Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazó el crimen contra la pequeña y señaló que “la Policía definitivamente ha desplegado todas sus capacidades tanto en investigación criminal como en inteligencia y bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación y coordinación con nuestro Cuerpo Técnico de Investigación Criminal se están recogiendo los elementos materiales probatorios, evidencia física y adelantando las diferentes actividades de Policía judicial que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo modo y lugar que condujeron al fallecimiento de nuestra menor”.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el padrastro de la menor está siendo entrevistado por este atroz caso que ocurrió en el suroccidente de la ciudad.