Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se presentó este jueves, 3 de octubre, en la ciudad de Bogotá y, según las primeras informaciones, dejó una víctima fatal. Al parecer, todo ocurrió entre las 11:00 a. m. y 12:00 p. m. en la localidad de Bosa, al sur de la capital del país.
El hecho dejó una mujer sin vida y, supuestamente, el agresor sería un menor de edad, aunque no se ha establecido ni su identidad ni su edad. Al parecer, el adolescente le quitó la vida a la persona por medio de disparos con arma de fuego, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
El menor de edad fue aprehendido por parte de uniformados de la Policía y en las próximas horas quedará a disposición de las autoridades competentes.
En redes sociales comenzó a circular un video de la que sería la escena del crimen. En el material, que fue grabado por uno de los testigos, se observa una cuadra del barrio con presencia de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. En el sitio hay un vehículo de la institución y fue instalada una cinta para impedir el paso de personas.
Algunos testimonios de los vecinos del sector indican que el crimen se perpetró justo en el momento en el que la víctima iba entrando a su vivienda, se escucharon por lo menos cinco detonaciones con arma de fuego.
De acuerdo con cifras del Distrito, en lo corrido del año 53 mujeres han sido asesinados, de los cuales 11 de los casos han sido tipificados como femicidios, por lo que la situación es preocupante y mantiene en alarma a las autoridades.
Hombre asesinó a su expareja en un bus
En una de las más recientes situaciones de feminicidio, un hombre mató a su expareja sentimental al interior de un bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Los hechos se registraron el pasado viernes, 13 de septiembre, también en la localidad de Bosa.
La víctima fue identificada como Yurley Cervantes, de 27 años, mientras que el agresor fue Francisco Iván Acosta, quien días después logró ser capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, la víctima se subió al vehículo acompañada de su tía, sin percatarse que su agresor y también expareja sentimental la estaba siguiendo. El hombre rápidamente reaccionó sacando un arma blanca y la atacó de manera brutal, propinando heridas que provocaron su muerte.
El sujeto de 29 años finalmente fue capturado por su presunta responsabilidad en el asesinato de su expareja y el ataque a la tía de la misma, que la acompañaba, siendo formulados los delitos de feminicidio y homicidio tentado.
No obstante, estos no serían los primeros procesos judiciales que enfrentaría este sujeto oriundo de Zona Bananera, Magdalena, ya que de acuerdo a lo reportado por las autoridades, el acusado tiene anotaciones por “homicidio, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar agravada”.
Por ahora, el señalado asesino se encuentra privado de la libertad mientras se adelanta el proceso en su contra.