Un grave caso de intolerancia ocurrió recientemente en la capital del país. Por una deuda de 12 mil pesos, un menor de 13 años apuñaló por la espalda a un joven de 15, momentos después de haber salido del colegio.

El hecho ocurrió sobre las 6:15 p. m., cuando los estudiantes salían de clases. Repentinamente, el violento ataque derivó en que varios menores terminaran involucrados en una riña que por poco termina en tragedia.

Según relató Gina Rosas, madre del menor lesionado, su hijo fue atacado por varios jóvenes cuando salía del colegio. “A la hora de salida, el niño que robó la plata de mi sobrino llamó al primo. El primo llegó con amigos y unas niñas. Llegaron directamente a agredir a mi hijo”, dijo a Citytv.

El ataque ocurrió sin previo aviso. El menor de 13 años apuñaló por la espalda al otro joven, quien tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro médico. La madre agregó que su hijo está vivo “de milagro”.

De acuerdo con el informe del teniente coronel Juan David Arango, comandante de estación de la Policía de Usme, “el inicio de esta riña fue causado por una deuda de 12 mil pesos, aproximadamente, y se generó la pelea entre estos jóvenes, donde uno de ellos le causa al otro una herida con arma blanca”.

La riña involucró a dos menores de edad. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Según complementó el citado medio, la comunidad intentó linchar a los agresores, quienes tuvieron que ser protegidos por los policías.

En cuanto al joven que resultó herido, los médicos indicaron que el cuchillo apenas rozó su pulmón, de manera que estaba fuera de peligro. Tras descartar la amenaza, el menor fue dado de alta.

Luego de controlar la situación, y gracias a la colaboración de la comunidad, la policía ubicó a los agresores en una vivienda. Posteriormente, efectuaron la captura de los implicados.