La comunidad del barrio Pinar, en la localidad de Suba, se encuentra asombrada luego de conocerse el caso de una menor de cuatro años de edad que cayó por la ventana de su apartamento, en un sexto piso, debido al descuido de sus padres.
Según se conoció, mientras la bebé estaba durmiendo, los padres aprovecharon para bajar a sacar el perro; sin embargo, la pequeña se habría despertado y, en circunstancias no claras aún, cayó por la ventana.
Por fortuna, la caída fue amortiguada, según testigos, por algunos árboles, lo que permitió que la niña sobreviviera al impacto. La sorpresa fue mayúscula, pues, cuando los padres de familia regresaron al conjunto, encontraron a la menor en la portería.
Pese a que la niña sobrevivió y a que ya se encontraba con sus familiares cuando los bomberos llegaron a atender la emergencia, la pequeña tuvo que ser trasladada a un hospital donde le realizaron exámenes de rutina para comprobar su estado de salud.
Este hecho se suma al ocurrido hace menos de un mes con Ángel Matías Menjura, un niño de tan solo tres años que murió luego de caer desde el noveno piso de un edificio. Los hechos ocurrieron el lunes 9 de octubre, en el sector de Tibaná II, localidad de Puente Aranda.
Según información preliminar de las autoridades, el menor de edad cayó por una de las ventanas del edificio, tras haberse despertado y no encontrar a sus padres en casa, quienes aprovecharon que su hijo estaba dormido para sacar a pasear el perro.
Vecinos del sector alertaron a los padres del niño y a las autoridades de lo ocurrido. Inmediatamente, fue remitido hasta un centro asistencial, pero desafortunadamente falleció por la gravedad de las heridas.
Además de la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Un menor de edad falleció tras oponer resistencia en un asalto en Bogotá
En la noche del martes 3 de octubre, un lamentable hecho se presentó en la localidad de Kennedy, donde un menor de edad falleció, al parecer, tras ser víctima de un atraco.
De momento, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra realizando las respectivas investigaciones, con el fin de determinar qué fue lo que sucedió y dar con el paradero de los responsables de la muerte de este menor de 17 años.
De acuerdo con la información extraoficial, el menor murió como consecuencia de recibir varios ataques con arma blanca, luego de que un sujeto en bicicleta lo abordara para robarle sus pertenencias.
Según los primeros reportes entregados de los hechos, el joven fue abordado por una persona en bicicleta, quien abrazó al menor para no levantar sospechas. El menor de edad opuso resistencia para que no le robaran nada, por lo que el asaltante sacó un arma blanca y le propinó varias heridas a la altura del pecho.
El menor de edad fue trasladado a la Clínica de Occidente, pero llegó sin signos vitales.
“En el sector de Francisco José de Caldas, en la localidad de Kennedy, en una de las instituciones educativas, se presenta un hecho en el que un joven es lesionado con arma cortopunzante”, dijo el coronel Camilo Torres, comandante de Policía de la localidad de Kennedy, en diálogo con Caracol Radio.