Una insólita situación ocurrió durante la mañana del martes, 23 de abril, en el barrio Laureles de la localidad de Bosa. En video quedó registrado lo que parece ser un intento de suicidio donde, milagrosamente, nadie resultó herido.
En imágenes quedó registrado como un sujeto que camina por la calle se lanza peligrosamente contra una volqueta que transitaba en sentido opuesto. Sin embargo, la instantánea reacción el conductor evitó la tragedia.
Inicialmente, se observa cómo el sujeto sale del andén y enfila su rumbo a la mitad de la calle. A su derecha estaba un vehículo estacionado, aunque no bloqueaba el sendero peatonal.
Luego, el hombre se vio entre el vehículo estacionado y la volqueta que venía en sentido opuesto. Aún así, tenía suficiente espacio para seguir su camino, aunque, al parecer, sus intenciones eran otras.
En un abrir y cerrar de ojos, el sujeto se lanzó al suelo justo cuando la volqueta estaba a escasos centímetros de su posición. No obstante, el conductor reaccionó rápidamente, reduciendo su velocidad, cambiando su trayectoria y deteniéndose justo a tiempo para evitar el impacto con el transeúnte.
La milagrosa maniobra evitó lo que perfectamente pudo terminar en tragedia. Además, el conductor tuvo la suerte de que no había nadie en el sendero peatonal, por lo que pudo salirse del carril sin complicaciones, evadiendo al individuo que se le atravesó.
Curiosamente, luego de que la volqueta se detuviera, el sujeto se levantó del suelo como si nada e, incluso, recogió algo del piso. En vista de que no quedó inconsciente o con alguna secuela evidente, su arriesgada acción pudo tratarse de un intento de suicidio.
Al final del video, el sujeto sigue su camino, mientras que el conductor y algunos vecinos del sector lo siguieron para verificar su estado.
El video con lo ocurrido se hizo viral en redes sociales, donde motivó todo tipo de comentarios. De hecho, varios internautas criticaron su modo de actuar, pues en su intento de exponer su vida por poco compromete también al conductor de la volqueta.
“El man del camión, tremendos reflejos, el otro man se quería morir”; “Aplausos de pie a los reflejos del conductor de la volqueta”; “Defiendo la decisión de las personas de quererse ir de este mundo, pero sin perjudicar a otros y ese merece ser procesado”; “Veo que intenta agarrarse antes de que se le fueran las luces, pero también se levanta como si nada y hasta enojado, aparentemente. Muy confuso”; “Pero qué le pasa al tipo, porque se tiró al piso y vuelve se para y sigue como si nada. Afortunadamente, el conductor de la volqueta reaccionó muy bien porque pudo haberse metido en la vivienda”, dicen algunos de los comentarios en la red social X.