La inseguridad sigue siendo, sin duda alguna, uno de los principales problemas que aqueja a Bogotá y no se trata de una percepción, sino de una realidad que afecta a los millones de ciudadanos que residen en la capital del país.
Así quedó evidenciado en las últimas horas, en el norte de la ciudad, cuando una familia de comerciantes sufrió un millonario fleteo tan solo minutos después de haber retirado una alta cantidad de dinero dentro de una entidad bancaria en un centro comercial.
A las víctimas les robaron $ 106 millones. Los delincuentes habrían seguido a la familia de comerciantes desde el centro comercial, y cuando llegaron a su casa, en su vehículo, unos ladrones los estaban esperando en una moto en el garaje y lograron amenazarlos y raptarles el bolso donde estaba todo el dinero.
“Según las cámaras y según lo que vimos, los primeros que llegan son dos en una moto blanca de alto cilindraje. Los dos no se quitan el casco, el primero se baja, ingresa aquí a la portería, por el lado del copiloto le apunta a la amiga de mi mamá y le dice que el bolso, que pase el bolso. Ella le pasa el bolso personal, pero le dice que no, que ese no, que donde va la plata, que el otro bolso. Mi mamá, asustada porque tenían la amiga encañonada, le pasa el otro bolso”, dijo una de las víctimas a Blu Radio.
Lo más preocupante es que no es la primera vez que esta familia de comerciantes es víctima de fleteo, pues al parecer, hace cinco años también les robaron una alta cantidad de dinero al salir de una entidad bancaria. De hecho, según lo afirmaron, en aquella ocasión habrían solicitado el apoyo de la Policía, pero aun así los robaron y fue por ese motivo en que esta oportunidad decidieron no solicitar la ayuda de uniformados.
De acuerdo con el citado medio, las autoridades, entre ellas la Sijín, ya están adelantando las investigaciones pertinentes. Además de la moto, las cámaras de seguridad también captaron a un vehículo particular en el que, al parecer, viajaban otros dos cómplices.
Frustran fleteo en Tunjuelito tras contundente reacción policial; así recuperaron $17 millones en efectivo en Bogotá
En el marco de la implementación del Plan Choque 360, unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron una destacada acción al capturar a tres hombres implicados en un violento asalto a mano armada a dos comerciantes en el sector de Venecia, sur de Bogotá.
Según detallaron las víctimas, los delincuentes persiguieron a los comerciantes hasta su lugar de residencia, donde perpetraron un ataque con armas de fuego, arrebatándoles la suma de 17 millones de pesos en efectivo. Tras una rápida respuesta por parte de las autoridades, se desencadenó una breve persecución que culminó con la interceptación de los asaltantes en la intersección de la carrera 50 con la Autopista Sur.
Los detenidos, cuyos antecedentes delictivos incluyen un historial de 10 anotaciones por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado, concierto para delinquir por extorsión y lesiones personales, fueron puestos bajo custodia. Además, las autoridades lograron la recuperación del monto robado y la incautación del arma de fuego tipo revólver empleada en el atraco.
La Fiscalía General de la Nación asumió el manejo del caso, tomando a su cargo tanto a los detenidos como a las pruebas materiales incautadas. Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana insta a la comunidad a solicitar la asistencia policial en el momento en que se requiera movilizar gruesas sumas de dinero, para prevenir este tipo de incidentes.