La familia del ingeniero Giovanni D’Achiardi, de 45 años, reportó su desaparición en la noche del lunes 8 de julio, cuando iba rumbo a la casa de su tía, en el norte de Bogotá.
Cecilia Montero, tía de Giovanni, relató a SEMANA que su sobrino salía del trabajo e iba directo a su casa, ubicada en la calle 80. No obstante, la angustia la invadió con el pasar de los minutos, pues su familiar jamás llegó.
Alrededor de las 8 de la noche tuvieron su última conversación. Montero contó que se estaba comunicando con su sobrino, pues iba a pie, ya que no pudo llevar su carro porque tenía pico y placa. El ingeniero había salido de su oficina e ingresó al Carulla de las 85 para refugiarse de la lluvia.
“Tuve un presentimiento terrible”, comentó Cecilia en diálogo con este medio. A pesar de que estaban en permanente comunicación, Giovanni estaba demorando más de la cuenta y no lograba conseguir transporte debido al clima.
Los temores de la mujer crecieron aún más con el paso del tiempo, pues su sobrino jamás llegó a casa. El caso se complica más teniendo en cuenta el estado de salud de Giovanni.
“Está delicado de salud. La semana pasada estuvo jueves, viernes y sábado hospitalizado porque se le perforó una úlcera. Salió el domingo en la mañana. Estuvo muy delicado, pero tuvo que ir al trabajo el lunes”, narró Cecilia.
Estaba a una calle de su destino
Giovanni D’Achiardi vive en Cedritos con su pareja, sin embargo, ocasionalmente visita a su tía abuela en la calle 80. Precisamente, el lunes iba a pasar allí la noche.
Tras dar aviso a las autoridades, se revisaron las cámaras del sector y Giovanni fue visto por última vez subiendo por la calle 82 hacia la carrera Séptima. Según contó su tía, estaba a tan solo una calle, pero nunca llegó.
Hasta el momento, la familia no ha tenido ninguna información sobre el paradero del ingeniero. Sus hermanos visitaron múltiples hospitales y clínicas en Bogotá con la esperanza de encontrarlo, pero aún no han tenido resultados positivos.
Los familiares y allegados de Giovanni hicieron un llamado urgente a las autoridades para avanzar con la búsqueda. Así mismo, publicaron carteles con la descripción del ingeniero para que la comunidad brinde información en caso de haberlo visto.