Las personas que se encontraban en la noche del pasado sábado, 24 de agosto, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, vivieron momentos de pánico y angustia, luego de que un hombre atentara contra su vida con un objeto cortopunzante en presencia de quienes allí estaban esperando sus vuelos.
En un video que se difundió en las últimas horas, en redes sociales, y que SEMANA se abstiene de publicar ante el grave contenido de las imágenes, se aprecia al hombre lastimándose su cuello en medio de los gritos de decenas de pasajeros que estaban en la terminal aérea.
Al parecer se trata de un ciudadano extranjero quien grita y se hace un corte en el cuello, mientras que algunas personas atónitas no podían creer lo que veían, para luego escucharse la angustia de algunos al ver cómo el hombre seguía autolesionándose.
Posteriormente, el sujeto corre huyendo de dos policías que intentaban detenerlo para evitar una tragedia.
Según conoció este medio, tras recibir atención médica por las heridas, el hombre se encuentra en buenas condiciones de salud.
SEMANA conoció que la Policía explicará lo ocurrido en una rueda de prensa que se realizará este domingo. Hasta el momento no hay pronunciamiento del aeropuerto sobre lo que pasó.
Estadounidense agrede al personal de El Dorado y lanza golpes y patadas contra avión tras perder vuelo
En otro hecho registrado esta semana, un hombre de nacionalidad extranjera arremetió con golpes y patadas contra un avión que cubría la ruta entre Bogotá y Cartagena.
En un video, que se conoció por redes sociales, se observa inicialmente al hombre de nacionalidad estadounidense caminando por la plataforma que conduce a los pasajeros a la aeronave. Posteriormente, empieza a dales golpes al avión y a las ventanas. El sujeto, incluso, acerca su rostro a una de las ventanillas y comienza a hablar intentando hacer que lo dejen ingresar.
Según se conoció, el hombre perdió el vuelo tras llegar tarde al aeropuerto y, después de sobrepasar la seguridad del aeropuerto, protagonizó la lamentable escena.
Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos en Colombia, afirmó que el sujeto agredió también al personal del aeropuerto.
“Este pasajero agredió en primera medida al personal en tierra de servicio al pasajero porque le informaron que el vuelo ya estaba cerrado y que él había llegado tarde. Inmediatamente, a la fuerza prosiguió al puente de abordaje y, al no poder ingresar al avión, decidió vulnerar la seguridad del vuelo, golpeando la puerta principal y las ventanas”, sostuvo.
“Seguimos haciendo un llamado al Gobierno nacional y al Congreso para tomar medidas urgentes y severas contra estos pasajeros que cada día son más frecuentes”, subrayó.
Tras lo sucedido, el hombre fue deportado a su país.