Un grave accidente de tránsito se registró este lunes, alrededor de las 7:00 p.m., luego de que un motociclista cayera desde un puente vehicular.
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió en la carrera NQS con calle 45, sentido norte sur, en la localidad de Teusaquillo. Al parecer, el conductor impactó contra la contención de un puente y posteriormente terminó cayendo al vacío.
En un video que se ha compartido en las redes sociales, se observa que en el puente quedó la motocicleta en el suelo, mientras que en la parte de abajo de la estructura hay varias personas que intentan socorrer al conductor, quien está tendido sobre lo que parece ser una vía de TransMilenio.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el estado de salud del hombre, por lo que algunos policías de Tránsito hicieron presencia en la zona junto a organismos de emergencia y unidades de la Secretaría de Movilidad.
No es el único accidente de este lunes
Este no es el único accidente de gravedad que se ha registrado en la capital del país durante este lunes. Hacia las 3:30 de la tarde un motociclista y su acompañante murieron después de que chocaran contra un tractocamión.
Este siniestro tuvo lugar en la Avenida Villavicencio con Avenida Boyacá, pasando el Portal Tunal, en la localidad de Tunjuelito. En el sitio fue necesaria la presencia de unidades de criminalística que realizaron el respectivo levantamiento de los dos cadáveres, lo que por supuesto generó gran congestión vehicular en la vía.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en lo corrido del 2023 han muerto 363 personas por siniestros viales registrados en la capital del país. De esta cifra, 169 han sido motociclistas y acompañantes, 133 peatones, 44 ciclistas, 9 conductores de carro y 8 pasajeros.
Desde la entidad indican que los motociclistas son uno de los actores viales más vulnerables en las vías y en la mayoría de los casos sufren fatalidades tras chocar con vehículos de carga o buses. En ese sentido, las autoridades de tránsito le han hecho un llamado a los conductores para que conserven la distancia y cumplan con los límites de velocidad, esto con el objetivo de evitar más accidentes como los registrados en las últimas horas.
Trágico: un bebé falleció en un fuerte accidente de tránsito en la vía Cali-Rozo
Un lamentable accidente de tránsito tiene conmocionados a todos los vallecaucanos, pues una bebé de tan solo 11 meses de edad falleció en medio de un accidente de tránsito en la vía Cali – Rozo este domingo, 3 de septiembre.
Del hecho se conoció que se presentó a la altura del Condominio Forestal Club, y solamente estuvo involucrado un vehículo.
“Al parecer, el conductor de un vehículo pierde el control de mismo chocándose o saliendo de la vía. En este accidente terminaron lesionados seis ocupantes, los cuales fueron trasladados; dos de ellos hacia la ciudad de Cali y tres de ellos a centros asistenciales de Palmira. Cabe anotar que lastimosamente una bebé perdió la vida en el sitio”, indicó Daniel Parra Valdés, secretario de tránsito y transporte de Palmira.
Ante este trágico caso también reiteró la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y de no exceder los límites de velocidad. “Recordemos que estamos transitando en temporada seca y que, tras las lluvias registradas en los últimos días, es muy fácil perder el control. Por eso, vamos a seguir haciendo el proceso y control de orden y seguiremos acompañando a la familia de esta víctima mortal de tan solo 11 meses de edad”.
En videos y imágenes que se han viralizado por medio de las redes sociales se puedo observar como el vehículo quedó a un costado de la carretera prácticamente destruido, mientras que una mujer está siendo atendida por los organismos de socorro y un hombre en el piso está tratando de ser consolado por otra mujer.