Un hecho enluta al Cuerpo de Bombero de Sopó al registrarse la muerte del cabo John Díaz, especialista en línea de fuego y rescate en alturas y espacios confinados, cuando este miércoles, 17 de enero, atendía una emergencia de incendio y recibió una descarga eléctrica.
El cabo Díaz, según reseña Bomberos de Cundinamarca, quiso ser bombero desde que era niño y para ello hizo el segundo curso de bomberitos en el año 2000.
Además, Díaz fue instructor a los 15 años y después estuvo cinco años como bombero de planta; también fue brigadista industrial y técnico de emergencias durante cinco años y 10 años bombero voluntario.
Durante 20 años perteneció a la institución. El cabo operaba vehículos de emergencia y en el momento en que atendía la emergencia en Sopó, grabó un video, minutos antes de recibir la descarga eléctrica que le quitó la vida.
Momentos de pánico vivieron habitantes de un sector de Floridablanca, Santander, ante grave incendio forestal
Un voraz incendio se registró en horas de la noche de este martes, 16 de enero, en Floridablanca (Santander) en la parte alta del barrio Bellavista, que ante la intensidad de las llamas generó por momentos pánico entre los residentes, mientras que los bomberos atendían la emergencia.
Varios registros de videos que fueron publicados en la red social de X mostraban la magnitud de la conflagración que inició en parte de la zona boscosa del barrio, justo detrás del Conjunto Residencial Panorama.
Las llamas se propagaron rápidamente y consumieron la capa vegetal de la parte alta de la zona. Ante el llamado de varios habitantes del sector, el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca comenzó a combatir el fuego con varios carrotanques y máquinas contra incendios.
Las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, debido al fenómeno de El Niño, han provocado varios incendios en las zonas boscosas del Área Metropolitana de Bucaramanga, situación por la que se mantienen en alerta.
El teniente Clemente Jaimes, del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, señaló: “Acá en este sector tenemos tres vehículos de gran capacidad para terminar de liquidar el incendio en este lugar. Por fortuna no registramos personas afectadas”.
Aunque hasta el momento no se han registrado muertos ni heridos, el capitán Jorge Peña indicó que varias viviendas fueron evacuadas debido al alcance de las llamas y el humo.
Peña mencionó a RCN radio que: “En el barrio Santander, en seguida de la iglesia, estamos todavía trabajando en tres frentes, la situación está un poco complicada, pero esperamos que en cuestión de horas sea eliminado este incendio”.