Momentos de pánico se vivieron este miércoles, 29 de mayo, en el centro comercial Santafé en Bogotá, luego de que se registrara el violento ataque contra una mujer que fue apuñalada por su expareja y posteriormente intentara quitarse la vida. Un hecho que recuerda que en ese mismo lugar, en 2017, Claudia Rodríguez, fue víctima de feminicidio a manos de su compañero.

En esta ocasión la mujer fue identificada como Stefanny Barranco Oquendo y uno de los testigos que presenció lo ocurrido le contó a SEMANA los momentos de terror que se vivieron durante el ataque y posteriormente cuando la mujer quedó herida.

El ciudadano relató que el hecho sucedió al interior de la tienda Imusa, justo cuando él se encontraba al frente en otro establecimiento comercial, y comenzó a escuchar varios gritos y vio cómo las personas que se encontraban dentro empezaron a evacuar el sitio.

CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ | Foto: SEMANA

“Un tipo que presuntamente ingresó al sitio y agredió a la mujer en varias oportunidades con un arma cortopunzante”, comentó al tiempo que señaló que el presunto atacante se autolesionó con la misma arma que, según información que circula por las redes sociales, habría comprado minutos antes.

La Policía acudió al lugar y acordonó la zona, pero cuestionó que hubo lentitud por parte del personal de seguridad del centro comercial.

“El hombre después intenta quitarse la vida, se hace heridas en la cara y en el abdomen”, explicó.

En un video que circula por las redes sociales, se ve el momento posterior al ataque. Varias personas, al observar la escena, intentaron defender a la ciudadana y comenzaron a lanzarle objetos y ollas al atacante. De fondo se escuchan varios insultos y el pánico que se vivió en ese momento.

CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ | Foto: SEMANA

“Basura”, se le escucha decir a una ciudadana, mientras que al tiempo otro hombre pide una ambulancia para trasladar a la mujer herida, que se encontraba en el piso después del ataque.

Varios policías llevaron en camilla a la víctima, mientras que los ciudadanos miraban alarmados.

El llamado de Claudia Johana que no sirvió para evitar su trágico final

El caso de Stefanny Barranco Oquendo y su muerte este miércoles en el centro comercial Santafé recuerda el que también ocurrió en este lugar con Claudia Johana Rodríguez, quien fue rehén y luego asesinada por Juan Alberto Reyes, su excompañero sentimental.

Claudia Johana nunca encontró la protección que buscaba. Los momentos angustiosos de su secuestro y homicidio dentro del Centro Comercial Santa Fe, en Bogotá, tenían un trasfondo de violencia intrafamiliar que Claudia ya había denunciado.

CENTRO COMERCIAL SANTAFE BOGOTA JULIO 4 / 2006 FOTO : GUILLERMO TORRES / SEMANA | Foto: Semana

Ella ya había advertido que Reyes ya la había amenazado y maltratado. Claudia Johana, quien tenía 41 años, incluso contaba con una medida de protección que no le sirvió de nada. Lo grave del asunto, es que no era la primera vez que este hombre intentaba acabar con la vida de alguien. Ya había asesinado, ya había estado en la cárcel y recuperó su libertad por decisión del Juzgado 1 de ejecución de penas de Bogotá.

El día que fue atacada Rodríguez, trabajaba en la óptica de GMO en el centro comercial en donde se vivieron momentos de terror. La Policía confirmó que la mujer falleció a causa de un disparo y que el atacante ya tenía antecedentes de violencia y problemas mentales.

El agresor recibió dos disparos de las autoridades y fue trasladado a la clínica Cardioinfantil, en donde a los pocos minutos falleció.