El 8 de septiembre hubo terror en una zona de moteles de la localidad de Kennedy, occidente de Bogotá, luego de que un policía, que estaba vestido de civil, llegara hasta uno de estos lugares y atacara a bala a una mujer identificada como Paola Peña Camargo, quien se encontraba junto a otro hombre en el parqueadero del motel.

Luego de atacarlos a bala, el uniformado Jhon Jairo Acuña procedió a quitarse la vida, mientras que Peña y su acompañante, de nombre Fernando, fueron traslados de urgencia a un hospital cercano, donde les salvaron la vida.

Transcurridos los días, muchas han sido las versiones que han surgido alrededor de este caso. Mientras Peña afirma que ella ya no era pareja de Acuña, María Salazar, madre del uniformado, asegura que eso no es cierto y que ambos sí tenían un vínculo sentimental.

El policía Jhon Jairo Acuña. | Foto: Archivo particular

Ahora, en medio del pódcast Más allá del silencio, presentado por el periodista Rafael Poveda, Peña abrió su corazón y contó detalles hasta ahora desconocidos de lo ocurrido ese 8 de septiembre. De acuerdo con la mujer, ella recibió tres disparos, mientras que su acompañante fue impactado por uno, a la altura del hombro.

En medio de su agonía, mientras “veía todo negro” producto de los impactos de bala, Peña contó que alcanzó a enviarle un mensaje a su hijo mayor.

“Yo no podía ni reaccionar, solo pensaba en mis hijos. Quise mandarle un mensaje a mi hijo mayor. Cogí el teléfono, ya ahogada cuando estaba con los ojos abiertos. Busqué rápido, porque yo a mi hijo lo tengo con corazones, fue rápido ver porque yo veía todo negro. Le quise mandar un audio, quería decirle que cuidara a su hermano, a mi mamá, pero no pude. Solo le dije: ‘hijo, ven’ y no más, no pude seguir hablando”, contó Peña en Más allá del silencio.

Vale recordar que en días pasados, María Salazar, madre del uniformado, en un nuevo episodio del pódcast en YouTube Conducta delictiva, dijo contar con las pruebas que daban cuenta de que Acuña y Peña seguían juntos, resaltando que la mujer le fue infiel a su hijo.

La mamá del policía también confesó qué le dijo su hijo antes de partir hacia el motel, lejos de imaginarse el fatal desenlace que tendría todo.

“Me dijo: ‘Mamá, yo me voy. Encontré a Paola en un motel al que íbamos los dos, con otro man. La voy a ir a grabar para boletearla en el spa’ (negocio que tenía Paola). Esas fueron las palabras de él cuando salió de acá de la casa (…), siempre pensé que iba a hacer el video, porque él no tenía esa mentalidad”, dijo Salazar en Conducta delictiva.

La zona en la que el policía le disparó a su expareja. | Foto: no

La madre del uniformado afirmó que hasta alcanzó a llamar a Peña para avisarle que su hijo la había encontrado ‘mal parqueada’ y que se dirigía hacia el motel. Sin embargo, asegura que ella nunca le contestó el celular.

“Yo la llamé muchas veces a ella por teléfono y nunca me contestó. Yo llamaba para ver si me contestaba para decirle: ‘Jhon Jairo la encontró a usted en tal parte, por favor, Paola, sálgase de allá’. Y nunca me contestó. Ella tiene las llamadas en el teléfono, yo tengo las mías cuando la llamé (…) Yo no sabía mi hijo qué iba a hacer, yo no sabía nada. Él me dijo, ‘la voy a grabar’. Entonces era para evitarle un daño a mi hijo y de pronto a ella misma; y un hombre enamorado que va a grabarla al salir de un motel y siendo la amante, siendo la pareja de él, no sabía cómo iba a reaccionar”, agregó Salazar en el pódcast Conducta delictiva.