Cansados de la inseguridad de la zona, la comunidad del barrio El Palmar, en Bosa, decidió hacer justicia por mano propia. La mujer, aún sin identificar, iba acompañada de un hombre, con el que huyó luego de ser descubierto.
“¡No me peguen más!, ¡No me peguen!”, eran los gritos de súplica que exclamaba una mujer mientras era golpeada en este barrio del sur de la ciudad. La arremetida se derivó, al parecer, porque la comunidad la habría descubierto robando un televisor de una vivienda, del cual solo habría alcanzado a extraer el control.
El hecho, según el video en el que quedo registrado, se trató de intento de linchamiento por parte de la comunidad. En las imágenes, se puede ver cómo dos mujeres golpean a la presunta ladrona, mientras le desocupan un bolso que llevaba en su cintura.
En este morral, la hermana de la víctima del supuesto robo descubrió el control del que sería el televisor de su casa. Ante el hallazgo y sin mediar palabra, una oleada de patadas cae de nuevo sobre la señalada, quien sigue cubriendo su rostro, mientras en su espalda solo se alcanzan apreciar dos manos que la sujetan fuertemente del cabello.
Momentos después de que se calmara levemente la ira de la comunidad, la mujer fue sentada en una silla y amarrada con unos cables mientras se le realizaba un interrogatorio. Sin embargo, ante las explicaciones que le pedía la comunidad, ella solo respondía, “vaya, vaya, mire, que no le falta nada”, a lo cual una de las mujeres la vuelve a golpear respondiéndole con rabia, “de malas, esto es por el simple hecho de meterse a la casa”, según lo citado por el diario El Espectador.
Lo que realmente preocupa de esta situación, además de una toma de la justicia por mano propia, es que en ningún momento se logra evidenciar la llegada de uniformados de la Policía que acudan a controlar la situación.
Al parecer, según el testimonio de los vecinos, la mujer fue entregada a las autoridades. Sin embargo, estos hechos aún no han sido aclarados por ningún medio oficial.
Reconocido actor fue testigo de un robo con disparos en Bogotá, ¿qué pasó?
Carlos Congote, actor que ha sido participe en producciones como Lola Calamidades y La ley del corazón fue testigo de un robo a una joven cuando se encontraba retirando dinero en un cajero al norte de Bogotá.
El reconocido actor reportó lo sucedido en su cuenta de TikTok, manifestado que se encontraba en “la 81 con 11 y una chica estaba sacando plata del cajero y le dispararon”.
Congote afirmó que al lugar de los hechos llegó el Ejército, la Policía y tiempo después se llevaron a la mujer involucrada. El actor afirmó en el clip que en el lugar se encontraban manchas de sangre.
“Por favor, tengan mucho, mucho cuidado. Bogotá está muy insegura y de verdad qué está pasándonos”, indicó.
El actor afirmó que había más gente en el cajero, motivo por el cual el susto fue grandísimo. Congote hizo un llamado para que todos se cuiden, ya que volvió a manifestar que Bogotá se encuentra muy insegura.
Por otra parte, pasajeros que se desplazaban en un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) fueron víctimas de delincuentes, quienes los intimidaron para robarles sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de la ciudad. Cuando el bus transitaba por el barrio San Miguel, los delincuentes ingresaron para amenazar a todos los ocupantes. Luego de completar el robo, huyeron del lugar y abordaron un taxi.
Sin embargo, uno de los pasajeros persiguió el vehículo y logró encontrarse con una patrulla de la Policía. Luego de dar el aviso, los uniformados emprendieron la persecución e interceptaron a los delincuentes.