En la tarde de este domingo, 28 de abril, un grave accidente de tránsito cobró la vida de una mujer motociclista, quien falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, el siniestro ocurrió sobre las 4:40 p. m., en la calle 56A sur con carrera 24, cerca del portal El Tunal.
Debido a la emergencia, parte de la calzada central de la avenida Boyacá tuvo que cerrar, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo. Las imágenes divulgadas en redes sociales son impactantes, pues muestran el estado en que quedó la víctima.
En las imágenes también se observa a decenas de personas que se detuvieron en el punto. Los curiosos, consternados por lo ocurrido, no ocultaron su asombro.
Por el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima. Las autoridades competentes también realizan la investigación del caso para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.
Otro grave accidente que ocurrió en la capital durante el fin de semana enlutó a la comunidad del barrio Marsella, en la localidad de Kennedy. En video quedó registrado el momento en que un adulto mayor fue embestido por un bicitaxi, cuando intentaba cruzar la calle.
En las imágenes se ve cuando Guillermo Arroyave, de 69 años, se encontraba cruzando la calle. Sin embargo, repentinamente aparecieron dos bicitaxis que venían con aparente exceso de velocidad.
Pese a que el peatón ya iba a mitad de camino y estaba a pocos metros de llegar al andén, el conductor del bicitaxi no redujo su velocidad para darle paso. Por el contrario, aceleró e intentó maniobrar para pasar antes que la víctima.
No obstante, el bicitaxi hizo otro movimiento en el último instante y terminó pasándole por encima al transeúnte.
Lo que vino después resultó aún más impactante. Los conductores de ambos bicitaxis se detuvieron y se acercaron para revisar el estado del adulto mayor, pero ninguno de ellos lo auxilió ni llamó a los servicios de emergencia. Posteriormente, otras personas llegaron a la escena y, entre todos, retiraron a la víctima de la calle para recostarla en el andén.
Una vez el señor Arroyave fue movido al andén, el bicitaxista involucrado en el siniestro lo dejó a su suerte y huyó del lugar. Finalmente, la víctima falleció.
La comunidad del barrio Marsella no sale de la consternación tras el mortal accidente, pues la víctima vivía en el sector desde hace más de 30 años, según anotó Citytv. Es más, en diálogo con el citado medio, testigos condenaron la “sangre fría” con que actuó el bicitaxista.
Así mismo, una habitante del sector denunció que es común ver a los bicitaxistas transitando con exceso de velocidad y realizando maniobras peligrosas. Según comentó, sus temerarias acciones corresponden a una “guerra del centavo”.