En las vías de Bogotá, puntualmente en la localidad de Usme, al sur de la ciudad, se presentó un nuevo accidente en el que la víctima fue un menor de 11 años, quien fue atropellado por un motociclista en la tarde del martes 7 de noviembre.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad. El menor de edad quiso pasar una vía ubicada en el barrio La Aurora, pero no se percató que en la vía venía la moto. Sin embargo, tras el accidente, la madre del niño denunció que el hombre que lo atropelló se fue como si nada.

De acuerdo con el relato de la madre, el niño vio que en la calle había un bus alimentador de TransMilenio, pero no la motocicleta. Enseguida, fue impactado por el medio de transporte de dos ruedas; el conductor se bajó a mirar lo qué pasó, pero luego “se voló”, contó la señora en City Noticias.

En otras palabras, el conductor se fugó, evadiendo la responsabilidad del accidente. “No dio la cara y no me parece justo”, manifestó la madre del menor de 11 años.

El menor de edad quiso pasar una vía ubicada en el barrio La Aurora, pero no se percató de que en la vía venía la moto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego de que se presentó el atropello, se dio a conocer que los que se acercaron rápidamente al niño fueron los vecinos del sector; se encargaron de brindarle los primeros auxilios y procedieron a contactarse con la unidad de urgencias más cercana para solicitar una ambulancia.

El niño fue trasladado al Hospital Meissen de la localidad de Ciudad Bolívar, aledaña a Usme. De acuerdo con el parte médico, es el momento en el que el niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, pero, de todas formas, el estado de salud del menor es reservado. No obstante, la señora madre señaló que “si está en la UCI es porque es delicado”.

Segunda torre Hospital de Meissen. | Foto: Secretaría de Salud

Así las cosas, la familia del pequeño le pide al motociclista responsable que “ponga la cara”, principalmente porque no les parece justo el hecho de que luego de que sucedió el impacto con el medio de trasporte, y ver al niño tirado en el piso, se fuera sin remordimiento alguno.

Asimismo, los familiares recalcaron en el citado espacio noticioso que el llamado no es solo por este accidente como tal, sino porque esta situación le puede ocurrir a cualquier otra persona. Finalmente, se interpuso la denuncia ante los entes de control.

Familia hace llamado para encontrar a su hijo de 5 años en Suba

Ya van varios días desde que no se sabe el paradero de Yenrri Josues Cabrales Reyes, un niño de cinco años diagnosticado con autismo, que desapareció en el barrio Santa Rita de la localidad de Suba, en la tarde del domingo 5 de noviembre de 2023.

Se trata de Yenrri Josues Cabrales Reyes, a quien buscan desde el pasado domingo 5 de noviembre. | Foto: Suministrada

La madre del menor especificó que el día en el que el niño se perdió “vestía un buzo rojo, una pantaloneta azul y un crop azul. De verdad necesito su ayuda para que me colaboren. Vivo acá, se me perdió acá en el barrio Santa Rita, de la localidad Suba”.

Las autoridades hacen un llamado para que cualquier información que pueda ser útil no se pase por alto y se dé a conocer en cualquier cuadrante de la Policía.