La alegría para un grupo de pequeños estudiantes de primaria del colegio Liceo San Rafael de Ciudad Jardín de Bogotá por salir de excursión a un centro recreacional terminó en tristeza y tragedia, luego de que un niño de tan solo seis años de edad se ahogara en medio del paseo.

La excursión escolar fue al centro vacacional Club El Bosque del municipio de Silvania, en el departamento de Cundinamarca. Allí, el pequeño Samuel Rivas perdió la vida al ahogarse en la piscina.

Según las versiones de los docentes de la institución educativa, fue a la hora del almuerzo cuando todos los compañeros estaban sentados comiendo, cuando se percataron de la ausencia de Samuel, quien ya se encontraba flotando sin vida al interior de la piscina.

El equipo docente del colegio intentó auxiliar al niño, y lo trasladaron rápidamente al Hospital Ismael Silva de Fusagasugá, pero el personal médico confirmó que el menor había llegado sin signos vitales, por lo que los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida al pequeño de seis años.

A través de las redes sociales, el colegio Liceo San Rafael publicó un sentido mensaje para despedir al pequeño:

“No hay palabras suficientes para aliviar este inmenso dolor, nuestro corazón hecho trizas solo busca consuelo en el amor y en la misericordia de Dios”.

Mensaje del colegio Liceo San Rafael | Foto: Colegio Liceo San Rafael

Varios de los internautas y exalumnos del colegio han publicados sentidos mensajes en las redes sociales de la institución educativa.

“No es momento de juzgar a nadie. Solo Dios sabe el por qué de las cosas (que) pasan. Es un momento de dolor para todos nosotros y pido a Dios fortaleza para esos padres. Y también sé que los directivos del colegio son personas muy buenas y me consta que ellos aman a todos sus alumnos y sé (que) ellos en estos momentos están pasando por una situación muy difícil. Mi hija estudia ahí desde los cuatro años y por eso lo digo. El profesor Rafael y su hijo Phillip son muy responsables en su trabajo”, dijo una exalumna.

Es de mencionar que el Ministerio de Educación, a través de un concepto, ha dejado claro que los docentes y directivos docentes son responsables por sus alumnos en todo aquello que ocurra en la respectiva institución educativa o fuera de ella, cuando los alumnos están bajo su cuidado.

Lo anterior implica salidas académicas o pedagógicas, prácticas educativas y demás actividades que se enmarquen dentro del proyecto educativo institucional.