Bogotá sigue atravesando por un momento crítico en materia de seguridad. Los ciudadanos no se sienten a salvo y los delincuentes siguen haciendo de las suyas a cualquier hora del día.
En las últimas horas, se conoció de un nuevo caso de atraco a mano armada en la capital del país. Lo más inquietante es que ocurrió a plena luz del día y dentro de un establecimiento comercial.
La cámara de seguridad de un restaurante, ubicado en el norte de la ciudad, grabó el momento exacto en que una mujer fue amenazada por un sujeto cuando guardaba dinero en su bolso. En cuestión de segundos, el delincuente se acercó a la mesa donde estaba su víctima y sacó un arma de fuego para intimidarla.
La mujer intentó aferrarse con desesperación a sus pertenencias, por lo que forcejeó con el ladrón durante un breve momento. Incluso, se ve cómo algunos billetes quedaron en el piso.
El delincuente llevaba puesto un casco, por lo que habría escapado en una motocicleta que lo esperaba a las afueras del establecimiento. Por el momento se desconoce cuánto dinero llevaba la mujer en su cartera.
Por fortuna, aunque en un primer momento se resistió, la mujer víctima del robo no alcanzó a ser herida por el delincuente, pues portaba un arma de fuego y la situación pudo haber escalado a una tragedia.
Ladrones ingresaron a reconocido edificio del norte de Bogotá y encerraron al guarda de seguridad en un baño
Otro hecho de inseguridad en Bogotá ocurrió el domingo, 24 de marzo. Las autoridades informaron que se presentó un intento de hurto en un edificio ubicado en un exclusivo sector del norte de la capital.
De acuerdo con el reporte, a eso de las 9:20 p. m., policías que realizaban un patrullaje fueron alertados sobre un intento de robo en un edificio ubicado en la carrera 18 # 94A-25. Al llegar los uniformados al lugar, para verificar qué era lo que estaba pasando, un guarda de seguridad les manifestó que tres delincuentes lo habían encerrado en un baño para intentar robar en los apartamentos.
Pero no lograron su cometido. Los ladrones tuvieron la mala suerte de que un residente, que estaba entrando justo en ese momento al edificio, se percató de lo que estaba aconteciendo. Acto seguido, empezó a pedir ayuda, se activaron las alarmas de seguridad del lugar y algunos residentes inmediatamente dieron aviso a la línea 123.
Tras verse acorralados, testigos afirman que a los ladrones no les quedó de otra que huir del lugar en una camioneta blanca, marca Renault Duster, de placas DAP-334 y, por fortuna, no lograron ingresar a ninguno de los apartamentos de ese edificio.
“La información preliminar que se tiene es que los sujetos ingresaron al edificio con un token de código 0002 que abre la puerta del edificio y este no está asignado a ningún propietario ni apartamento. Es de aclarar también que el edificio no tiene empresa de seguridad contratada y todo lo manejan con aplicación de APP para ingresos y salidas”, reportaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.